Deportes

Schiavone y Stosur se citan en la final femenina

  • La jugadora italiana elimina a Dementieva y la australiana derrota a Jankovic

La australiana Samantha Stosur y la italiana Francesca Schiavone serán las protagonistas de la final femenina de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de deshacerse de la serbia Jelena Jankovic y de la rusa Elena Dementieva, respectivamente.

Los espectadores de la Philippe Chatrier apenas pudieron disfrutar de tenis en las semifinales del cuadro femenino. En total, dos horas y cinco minutos y un partido incompleto, fue lo que pudieron presenciar los aficionados, que vieron como el título se decidirá entre dos debutantes en estas lides.

La primera semifinal se presentaba igualada y emocionante, hasta que Dementieva, sin dar demasiadas explicaciones, estrechó la mano de Schiavone tras perder por 7-3 en el tie break del primer set después de una hora y nueve minutos. La tenista rusa, finalista en París en 2004, comunicó entonces a la italiana que abandonaba el partido por sus molestias en la pierna izquierda.

Por su parte, Stosur confirmó su progresión del último año. En la capital francesa ha vuelto a demostrar un gran nivel de tenis, que le ha permitido dejar fuera a la belga Justine Henin y la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams. Ayer, no encontró tantas dificultades como en estos dos choques ante Jelena Jankovic. La serbia no pudo hacer nada ante la oceánica, cuyo drive fue un arma mortífero para la balcánica. La australiana se planta en la final tras barrer de la pista a Jankovic por 6-1 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios