Deportes

Schuster no peligra pese a la debacle... de momento

  • Si la imagen del Madrid no mejora, el puesto del alemán estaría en el alero

El puesto de Bernd Schuster como entrenador del Real Madrid, no corre peligro según confirmaron miembros de la directiva blanca, pese al fracaso en Copa del Rey ante el Real Unión de Segunda división B.

La eliminación del Real Madrid en dieciseisavos de final de Copa del Rey, tras ganar 4-3 al Real Unión pero caer por el valor de los goles a domicilio, provocó una improvisada junta directiva en el estadio Santiago Bernabéu.

En ella, se analizó la imagen del Real Madrid en los últimos encuentros y la situación actual, pero no se cuestionó la continuidad de Bernd Schuster de inmediato, por lo que el alemán seguirá en el banquillo blanco a no ser que no reconduzca la situación de inmediato o que en diciembre encadene malos resultados en enfrentamientos directos por el título liguero ante Sevilla, Barcelona y Valencia. Estos partidos podráin ser una verdadera prueba de fuego para la continuidad de un técnico, que día tras día gana más enemigos.

Los errores defensivos de un equipo que ha encajado 32 goles en los 18 partidos oficiales que ha disputado esta temporada y la importancia de mejorar la imagen de inmediato, fueron temas hablados por la directiva madridista.

Ante la cercanía de la Asamblea de compromisarios, que se celebrará en principio el próximo 7 diciembre, los máximos mandatarios del club consideran clave obtener buenos resultados en los partidos ante Valladolid, Recreativo de Huelva y Getafe en Liga más el choque de Liga de Campeones, que les medirá al Bate Borisov, un partido en el que el equipo agotará una de sus últimas cartas para seguir en la máxima competición continental.

En la directiva blanca comienza a cansar la imagen pública que ofrece Bernd Schuster, que representa al club, en cada una de sus comparecencias ante los medios de comunicación.

La última, ayer, tras ser eliminado de Copa, en una rueda de prensa que no llegó a los tres minutos de duración, en la que dejó sin responder alguna que otra pregunta y en otra lanzó un mensaje muy sentencioso. "Yo no dudo de mi continuidad, pero entiendo que algunos si lo hagan", afirmó el técnico alemán.

En caso de que el Real Madrid prolongue su crisis de resultados, la directiva se plantearía la destitución de Schuster y comenzaría a manejar nombres. En la casa hay dos opciones, Miguel Angel Portugal, avalado por el presidente pero en discordia con la dirección deportiva de la entidad, y José Miguel González, más conocido como Michel, que en la actualidad es el director de la cantera blanca. Fuera de la entidad madridista, han sonado como posibles sustitutos Juande Ramos, la opción más interesante que ofrece el mercado, y Víctor Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios