fútbol 3 tercera División

Séptimo triunfo seguido en casa

  • El Loja supera al Martos con goles de Jorge Pina y Diego Gámiz

Comentarios 0

El Loja de Funes sigue aferrándose a sus opciones de alcanzar un puesto entre los cuatro primeros tras sumar su séptima victoria consecutiva en casa. Ayer superaron por 2-1 al Martos, un rival directo en esa lucha y al que los lojeños han dejado ahora a siete puntos a falta de siete jornadas para la conclusión de la competición regular.

En un choque que se rompió al comienzo de la segunda parte, el equipo lojeño sumó un triunfo de mérito y muy trabajado, pues el equipo marteño, tras acortar distancias en la recta final, apretó y estuvo muy cerca de lograr el empate en la prolongación del partido.

La primera parte fue muy igualada, con mayor dominio en cuanto a la posesión por parte del Loja, pero con pocas ocasiones claras. Los de Funes empezaron bien y, nada más arrancar el choque, Diego Gámiz protagonizó la primera llegada con un disparo raso y ajustado al poste derecho que atrapó Jorge Sánchez.

Tres minutos después fue Javi Gallo el que lo intentó con un disparo desde la frontal del ára que se marchó por encima del larguero. Por parte visitante, el primer y único acercamiento en toda la primera parte llegó al cuarto de hora en un lanzamiento de falta a cargo de Juanse que atrapó Mazo.

Poco más se vio en el primer tiempo, salvo un disparo flojo de Del Moral (26') que atrapó sin problemas Jorge Sánchez. Eso sí, en el minuto 33 se reclamó lo que pareció un claro agarrón en el área a Álex Moreno en una acción en la que Diego Gámiz estuvo cerca del gol.

Tras el descanso pareció entrar un poco mejor el Martos, que tuvo el primer acercamiento con peligro en una falta que Chechu cabeceó por encima del larguero. Sin embargo, en el minuto 49 llegó la jugada clave que marcó a partir de ahí el desarrollo del choque. Una dura entrada por detrás del portero Jorge Sánchez a Diego Gámiz en el vértice del área provocó la expulsión con roja directa del portero marteño.

Con la superioridad numérica el Loja dio un paso adelante y volvió a crecerse ante un Martos que se vio claramente superado. Álex Romero (54') estuvo a punto de poner el 1-0 en una acción en el área que salvó el guardameta Pozo. La jugada continuó y Jorge Pina, con un espectacular disparo desde más de treinta metros, clavó el balón por la misma escuadra derecha de la portería marteña.

Coincidiendo con el gol se vieron los mejores minutos lojeños y poco después (63') un envío de Del Moral a Diego Gámiz lo culminó este último para poner el 2-0 con un disparo raso y ajustado al poste derecho. Incluso Rafilla (72') estuvo a punto de firmar el tercero en un remate de cabeza.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, los de Diego Delgado dieron un paso adelante y, con todo perdido y un jugador menos, comenzaron a llegar con peligro ante el marco de un Mazo que, hasta ese momento, había sido un mero espectador. El portero lojeño tuvo que intervenir con acierto (76') en un disparo de Juanca y, un minuto después, Uceda disparó por encima del larguero.

A partir de ahí el choque entró en un juego de ida y vuelta en el que los de Funes también dispusieron de la ocasión de sentenciar el choque, tras un pase de Diego a Keko, cuyo disparo lo atrapó Pozo en el primer palo. No lo consiguieron y tocó sufrir hasta el final, sobre todo cuando Uceda (88') pusó un inquietante 2-1 tras recibir un envío en profundidad de Montiel y batir a Mazo con un disparo ajustado al poste derecho.

Ya en la prolongación, el propio Uceda tuvo el empate para el Martos, salvando entre Mazo y Rafilla, prácticamente en la misma línea, la ocasión del equipo jienense.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios