Golf

Sergio García gana el Abierto de Shangai y ya es el número dos del mundo

  • El golfista español ha conseguido imponerse en el segundo hoyo de desempate al inglés Oliver Wilson

Comentarios 2

El español Sergio García se impuso en el Abierto de Shanghai de golf, incluido en el circuito europeo, tras imponerse en el segundo hoyo de desempate al inglés Oliver Wilson, lo que le ha llevado a situarse en la segunda posición de la clasificación mundial tras el estadounidense Tiger Woods.

García, que parecía que había perdido opciones al triunfo tras la segunda ronda, se recuperó en la última jornada y con una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par, consiguió dar alcance al inglés Oliver Wilson, hasta ese momento gran favorito para adjudicarse el torneo.

Un birdie en el hoyo 18, que se unió a los logrados en el 2, 7, 8 y 9, fue la clave para que el jugador español se encontrara con opciones de disputar el desempate al jugador inglés, que en su último recorrido firmó 70 impactos, dos por debajo.

En el desempate Sergio García volvió a demostrar que el hoyo 18 del Shesha Golf Club de Shanghai se le da bien, no en vano lo ha completado por debajo del par en tres de las cuatro jornadas. Un nuevo birdie basado en su buen momento con el putt le dio el triunfo, ya que Wilson falló esa opción y se tuvo que conformar con el par.

Tras esta victoria Sergio García se sitúa en la segunda posición de la clasificación mundial tras el todopoderoso Tiger Woods, que mantiene esa posición de privilegio pese a que una lesión le ha impedido acudir a los campos de golf en las últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios