Deportes

Sevilla y Atlético de Madrid, entre los invitados de lujo

  • Diez equipos lucharán por el título este fin de semana en el estadio Medina Lauxa de Loja

El estadio Medina Lauxa de Loja acoge durante los próximos días 3 al 5 de junio el I Torneo Internacional Infantil 'Heduca Fútbol Cup' Ciudad de Loja, que va a contar con la participación de diez equipos nacionales e internacionales. En concreto, se darán cita el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Málaga, Puerto Malagueño, los portugueses Odiaxere y Os Belenenses, además del Granada 74 y el lojeño Medina Lauxa, como anfitrión.

Durante la presentación, que tenía lugar ayer en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada, y en la que se dieron cita el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, y uno de los responsables de la empresa organizadora, Heduca, Diego Collado, se explicó que este torneo nace como un evento deportivo-educativo con la intención de que sea referente en la transmisión de actitudes éticas y en la adquisición de hábitos saludables para los jóvenes deportistas. En ese sentido, la intención es mejorar aspectos fundamentales en la formación deportiva de los jugadores. Así, durante el torneo se debatirá sobre diferentes aspectos, como la nutrición, hábitos saludables, actitudes éticas y deporte sin insultos.

En cuanto al aspecto deportivo y el programa previsto, el torneo se iniciará el viernes con la llegada y presentación de los equipos, que tendrá lugar en el estadio Medina Lauxa a partir de las 20.00 horas. A continuación tendrá lugar una charla formativa para todos los asistentes (21.00 horas) tras la cual se hará la cena. Ya el sábado comenzará la competición con la primera fase, para la que se han establecido dos grupos de 5 equipos cada uno, los cuales jugarán por sistema de liga a una vuelta, clasificándose al término de la jornada para semifinales los dos primeros equipos de cada grupo. Esta fase de liga se iniciará a las 9.30 horas y está previsto que finalice a las 21 horas, con un pequeño descanso al mediodía.

Ya el domingo día 5 se celebrarán en primer lugar las semifinales, cruzando a los dos primeros clasificados de cada grupo, y los dos vencedores se enfrentarán en la final, que tendrá lugar a las 12.00 horas, tras la cual se realizará la entrega de trofeos y premios y la clausura del campeonato.

La organización ha confirmado la composición de los grupos, de tal forma que el grupo A queda integrado por los equipos Medina Lauxa, Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga y Odiaxere, mientras que en el grupo B jugarán el Granada 74, Villarreal, Getafe, Puerto Malagueño y Os Belenenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios