Golpe de efecto del Sevilla, que sorprende al Atlético de MadridRemontada de fe del Valencia para allanar el camino ante el Alavés

Dos goles en los diez últimos minutos doblegaron al Atlético e impulsaron al Sevilla en el Wanda Metropolitano, conquistado por Correa con el 1-2 en el minuto 90 en los cuartos de final de la Copa, aún sin resolver pero con los locales contra las cuerdas.

Es más que un gol de ventaja, porque la vuelta se jugará dentro de seis días en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, porque le vale incluso al equipo andaluz con una derrota por 0-1 y porque el partido pareció durante mucho rato del Atlético, incluido con el 1-0 de Diego Costa, pero terminó en poder del Sevilla, sostenido alguna vez por Sergio Rico y vencedor entre la fortuna y el talento.

A lo primero correspondió el empate, un centro de Jesús Navas que tocó en Lucas Hernández y se envenenó camino de la portería de Moyà, cuyo despeje lo empujó hacia dentro; a lo segundo pertenece el 1-2 de Joaquín Correa, veloz en la conducción y decisivo en la definición, con el toque justo para sortear al portero rojiblanco.

Un choque trepidante desde el principio, desde el primer intento de remate de Diego Costa en unos segundos, desde la respuesta de Franco Vázquez minutos después o desde el gol anulado al Atlético por una falta de Griezmann sobre Sergio Rico, antes del testarazo de Diego Costa.

El Valencia tomó la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés tras remontar e imponerse por 2-1, en un gran partido del conjunto vitoriano, que mereció un mejor botín pero que se vio penalizado por la expulsión de Diéguez en el tramo final del choque.

Tras el descanso fue el Alavés el que vio puerta, en una jugada que parecía intrascendente, pero Rubén Sobrino se sacó un disparo desde 40 metros que se coló por la escuadra de Jaume.

El Valencia reaccionó de inmediato y empató apenas cinco minutos después con cierta fortuna, tras un centro-chut de Guedes, que se comió el portero Sivera.

El partido subió de revoluciones con un Valencia volcado sobre el área rival. Un buen pase entre líneas de Santi Mina lo aprovechó Rodrigo en el pico del área pequeña para darle la vuelta al marcador, con un disparo de primeras (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios