fútbol CHAMPIONS LEAgue

El Sevilla acaricia el pase

  • Los de Berizzo vencen en Estambul bajo un intenso aguacero un partido en el que se adelanta por dos veces

Mercado y Elia disputan un balón en el choque de ayer. Mercado y Elia disputan un balón en el choque de ayer.

Mercado y Elia disputan un balón en el choque de ayer. / sedat suna / efe

El Sevilla logró en Estambul una victoria por 1-2 ante el Basaksehir turco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que alimentó sus expectativas, pendientes de ratificar en la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

Un gol del lateral izquierdo Sergio Escudero a los dieciséis minutos del comienzo puso en ventaja a los visitantes a la conclusión de la primera parte. En la segunda empató el holandés Eljero Elia, pero el francés Wissam Ben Yedder, a pase a Jesús Navas, volvió a darle ventaja a los sevillistas en el tramo final del choque.

Los sevillistas no quisieron desde el arranque darle la iniciativa a un impetuoso y motivado equipo local, y buscó con ganas el balón para moverlo de un lado a otro en el intento de controlar el juego y encontrar los espacios.

Pese a ello, fue el equipo de Estambul que el gozó de la primera ocasión de marcar, en una contra a los dos minutos en la que el brasileño Mossoró no encontró puerta tras el rechace del meta Sergio Rico. El Basakhesir no renunció al intercambio de golpes con su rival y a salir rápido a la contra en busca de sus dos puntas, Adebayor y Elia, pero el que acertó fue el Sevilla. Escudero vio puerta en una incursión por su banda izquierda que culminó con un fuerte remate cruzado por bajo al que no pudo responder el meta turco.

El primer objetivo de la escuadra española ya estaba conseguido, marcar como visitante, pero ante ello el conjunto que dirige el turco Abdullah Avci estiró sus líneas en la misma medida que su adversario reculó.

El organizador del equipo en su vuelta al Sevilla, el argentino Éver Banega, en dos ocasiones, el delantero francés Wissam Ben Yedder y el extremo Joaquín 'Tucu' Correa estuvieron cerca de lograr el segundo ya en la recta final de la primera parte.

En la segunda los locales apretaron desde el inicio y, en un lanzamiento libre directo, fue Emre Belozoglu el que mandó el balón cerca del larguero.

Con el campo ya pesado por la incesante lluvia, los dos equipos empezaron a notar el desgaste físico y a tener dificultades para controlar el balón pero los turcos se adaptaron mejor y mostraron mejores condiciones. Sergio Rico tuvo que intervenir con acierto a los remates con peligro de Edin Visca y Adebayor pero no estuvo tan inspirado ante Elia y éste logró el empate a los 65 minutos.

Fueron los perores momentos por los que pasó el Sevilla, al que le duró poco el balón en sus dominios ante la fuerte presión del rival. La escuadra hispalense capeó el temporal como pudo y los minutos pasaron a su favor, al mismo tiempo que al Basaksehir le costó más atacar pese a que siempre lo intentó. El que marcó fue el Sevilla en la primera jugada que hizo Jesús Navas, que había salido un momento antes, y le dio un pase a Ben Yedder para que resolviera muy bien de tacón en el minuto 84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios