Deportes

Simoncelli domina en una pista aceitosa

  • Un escape en la moto de Baldolini obligó a suspender la segunda sesión de ensayos

El italiano Marco Simoncelli (Honda) dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de MotoGP de Holanda, en una jornada en que sólo se disputó una sesión a causa de las malas condiciones de la pista por intensas lluvias y manchas de aceite.

El italiano se impuso a su compatriota Valentino Rossi (Ducati), segundo, y al australiano Casey Stoner (Honda), tercero. Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en la clasificación general del Mundial 2011, a 18 puntos de Stoner, y ganador el año pasado en Assen, sólo logró ser quinto. "Va a ser un fin de semana particular. No sólo porque este es mi circuito favorito, sino porque va a convenir con el 50 aniversario que celebra Yamaha", declaró Lorenzo.

En Moto2, se impuso el alemán Stefan Bradl (Kalex) y su compatriota Jonas Folger (Aprilia) dominó en 125 cc.

En la primera sesión de Moto2, la moto Suter del italiano Alex Baldolini tuvo un escape que dejó un reguero de aceite en la pista y que provocó la caída de ocho pilotos (Iannone, Espargaró, Pons, De Angelis, Van der Mark, Aegerter, Cardus y Fores). A pesar de los esfuerzos del equipo de limpieza, y los segundos ensayos tuvieron que ser anulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios