fútbol lSegunda División B

"Sólo saldremos a competición si vemos que realmente se puede"

  • El dirigente lojeño cree que "es viable el proyecto", aunque requiere la respuesta afirmativa del Ayuntamiento y promete que "nunca hipotecaremos el futuro"

El Loja CD sigue a la espera de la decisiva reunión del viernes con el ayuntamiento para conocer si podrá jugar en Segunda B la próxima temporada. La entrevista con los munícipes será decisiva para tomar una decisión, pues a decir de la directiva presidida por Antonio Guardeño, la implicación del consistorio es determinante para poder encarar el proyecto en la categoría de bronce. En estos momentos de incertidumbre, el presidente del Loja expone sus sensaciones ante el inminente futuro del club.

-¿Se va a poder salir en Segunda B?

-Yo creo que sí, pero hay todavía unos flecos que necesitamos resolver y ajustar para poder confirmarlo. Nosotros, en principio, somos optimistas, aunque todavía tendremos que esperar unos días.

-¿Se puede asegurar que, si el equipo sale, jugará en Loja?

-Rotundamente sí. Queremos un equipo que sea de esta ciudad y que juegue en Loja, y para ello estamos trabajando desde el momento en el que ascendimos. Estamos a la espera de la nueva reunión con el Ayuntamiento, en la que ya sabremos su disposición. Si la respuesta es favorable nos pondremos a andar.

-¿Es viable un proyecto de Segunda B en Loja?

-Creo que sí. De hecho, desde el primer día estamos trabajando en ello. Es cierto que no lo esperábamos, realmente no nos planteábamos la posibilidad de jugar en esta categoría, pero pensamos que es posible con esfuerzo de todos.

-¿Qué presupuesto se necesita para poder afrontar con ciertas garantías el proyecto el próximo año?

-Estimamos que habría que duplicar el presupuesto, tendríamos que irnos a los 400.000 euros como mínimo. La partida por arbitrajes y desplazamientos se incrementa notablemente, además de que habría que contar con un mínimo de seis fichas profesionales, ampliar las medidas de seguridad en el estadio y otros gastos adicionales. Incluso, saliendo con ese presupuesto, seguro que seríamos uno de los más bajos de la categoría, aunque la experiencia de estos años nos ha dicho que el dinero no lo es todo, y que lo verdaderamente importante es saber gestionar los recursos disponibles. La prueba está en esta misma temporada, en la que hemos sido campeones a pesar de que nuestro presupuesto estaba por debajo de los diez primeros equipos.

-¿Qué conclusiones extraen de se primera reunión con el equipo de gobierno municipal?

-No hay todavía nada claro. Nosotros les hemos expuesto someramente nuestro proyecto deportivo y económico y les hemos pedido el 25% del presupuesto, lo que equivale a unos 100.000 euros. Nos dijeron que lo estudiarán durante la semana y el viernes contestarán.

-Nos consta que en dicha reunión se les informó por parte del Loja de las subvenciones que la Diputación ha aportado a otros granadinos que han subido a esta categoría.

-Sí, porque precisamente el año pasado, cuando jugamos la fase de ascenso, tuvimos conocimiento de ello y nos informaron de que en las anteriores ocasiones siempre se les dio una subvención de 60.000 euros, que se entrega directamente a los ayuntamientos para que estos la hagan llegar a los clubes. Si esto se logra, el Ayuntamiento de Loja sólo tendría que aportar 40.000 euros, bien a través de recursos propios o de otra serie de gestiones. En tal caso, nosotros nos echaríamos adelante y trabajaríamos para conseguir los otros 300.000 euros.

-¿Y cómo se pueden conseguir ?

-Estimamos que podríamos duplicar la cifra de abonados y si es así nos iríamos hasta los 1.000 socios, lo que nos podría reportar unos 100.000 euros, teniendo en cuenta que la subida del carné no va a ser demasiado grande. Otros 100.000 pensamos que los podríamos conseguir a través de la publicidad, y el resto, otros tantos, mediante taquilla y otros conceptos, como subvenciones de la Federación y derechos por jugar la Copa, además de los que obtendremos por la televisión.

-¿Cómo sería el proyecto deportivo si se sigue adelante?

-Tenemos muy claro que el cuerpo técnico y la plantilla que han conseguido el ascenso se merecen y están capacitados para llevar al equipo a Segunda B. Nuestro entrenador es Fernando Estévez y es nuestra prioridad, y en cuanto al equipo, intentaríamos contar con la base de este año, sólo haríamos tres o cuatro incorporaciones, ya que pensamos que hay equipo para mantenerse. Esa ha sido nuestra política durante estos años, intentar mantener la base, y pensamos que es la clave de nuestros éxitos.

-¿Qué conclusiones saca de la entrevista con el director deportivo del Granada?

-La reunión con Juan Carlos Cordero fue de carácter deportivo, les preguntamos la posibilidad de que nos puedan ayudar con jugadores, y parece que hay buena disposición con algunos sub 23. También le pedimos que vuelvan este año a jugar un amistoso en el Medina Lauxa, y nos dijo que buscarían una fecha en el calendario. Sería muy importante volver a tenerlos en Loja.

-Ha salido durante estos días el nombre de Juanma Ortiz. ¿Es cierto que estaría dispuesto a volver?

-Sí. Hablé con él durante el año y me dijo que si el Loja subía, su prioridad sería jugar con nosotros, así que hemos vuelto a hablar en estos días y está dispuesto, cuando sigamos adelante, a sentarse a hablar.

-¿Qué le dice a los aficionados lojeños, que están en este momento esperando noticias?

-Que estamos trabajando y haciendo todo lo posible para poder salir la próxima temporada. Veo que hay mucha ilusión en Loja por este ascenso y nosotros queremos corresponder, por lo que en el momento en que tengamos unas mínimas garantías, nos pondríamos a trabajar. Quiero añadir que nunca hipotecaríamos al club para el futuro, pues el día que nosotros nos marchemos dejaremos al Loja saneado, por lo que sólo saldremos si vemos que realmente se puede. Pase lo que pase en la reunión del viernes con el Ayuntamiento, convocaremos una Asamblea para los próximos días -seguramente el 20 o el 21 de junio- e informaremos de nuestra decisión y de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios