Suárez, Griezmann o Isco: las estrellas más allá de Messi y Cristiano

  • Esta temporada no hay que perder de vista a jugadores como Modric, Iago Aspas, Vitolo o Isco.

Griezmann, con Coke tras marcar el penalti. Griezmann, con Coke tras marcar el penalti.

Griezmann, con Coke tras marcar el penalti. / EFE

Comentarios 1

Durante las últimas cuatro temporadas se señaló a Neymar como el jugador que podía romper el duopolio Lionel Messi-Cristiano Ronaldo en la Liga española de fútbol, pero la salida del brasileño abre la puerta a nuevas estrellas.

Entre el argentino y el portugués, máximas figuras de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, se llevaron siete de los últimos ocho trofeos Pichichi al máximo anotador. Sus goles valieron incontables puntos en la clasificación.

¿Quién podrá rivalizar con Messi y Cristiano? A continuación, un puñado de nombres para no perder de vista en el torneo que arranca este viernes.

El delantero del Barça Luis Suárez. El delantero del Barça Luis Suárez.

El delantero del Barça Luis Suárez. / EFE

Luis Suárez, 30 años, Barcelona. El uruguayo es el único jugador que ha conseguido ser el máximo goleador de la Liga desde que coinciden Messi y Cristiano. En la temporada 2015/2016 metió 40 tantos y fue clave en la última Liga azulgrana. Sin Neymar, se le pedirá más todavía a este delantero que es todo garra y gol. Puro carácter y rabia para acompañar la sutileza de Messi, su mejor socio.

Antoine Griezmann, 26 años, Atlético de Madrid. El francés es el futbolista al que se agarra el Atlético de Diego Simeone para creer y crecer. Pretendido seguro por los grandes clubes de Europa, Griezmann afrontará su cuarta temporada de rojiblanco con una cuenta pendiente: levantar un título con el Atlético. Hasta el momento se alzó únicamente con una Supercopa de España en tres años, un bagaje algo pobre para un jugador al que muchos ven como un futuro Balón de Oro.

Luka Modric, 31 años, Real Madrid. El croata es la brújula del centro del campo blanco. Cuando Modric sufre, el Real Madrid sufre. Cuando Modric se inspira, contagia a todo el equipo. Llegó al equipo de la capital en 2012 y desde entonces no dejó de crecer. Ahora mismo aparece como un jugador indispensable en la maquinaria de conjunto blanco. Titular indiscutible, marca la pauta del juego y controla a la perfección todos los tiempos.

Marco Asensio, 21 años, Real Madrid. El atacante fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada. En un principio iba a ser cedido, pero se quedó a las órdenes de Zinedine Zidane y aprovechó cada minuto que el entrenador le dio. Rápido y con una zurda de oro, es posiblemente la gran estrella del futuro en el fútbol español. En los últimos doce meses marcó goles en las finales de la Supercopa de Europa, de la Liga de Campeones y de la Supercopa de España. "Es el mayor talento que hay en España", lo elogió Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional.

Isco celebra el gol que aseguró el pase madridista. Isco celebra el gol que aseguró el pase madridista.

Isco celebra el gol que aseguró el pase madridista. / Efe

Isco, 25 años, Real Madrid. Si de algo puede presumir el Real Madrid es de magia en el medio del campo. A Modric y Asensio habría que unir el nombre de Isco. Muchas veces discutido por exceso de lujos y poco compromiso defensivo, el español se hizo con un hueco en el once titular a finales de la temporada pasada y este año arrancó la temporada igual de inspirado. Una apuesta por la fantasía que nunca deja indiferente.

Jan Oblak, 24 años, Atlético de Madrid. El portero esloveno es, además de Griezmann, la otra gran columna sobre la que se sustenta el proyecto rojiblanco. Fue el arquero menos goleado las dos últimas temporadas (39 tantos recibidos en los dos cursos), un cerrojo con unos reflejos inigualables, pero con un punto débil: los penales. Posiblemente la portería es la única línea en la que el Atlético supera a Real Madrid y Barcelona.

Vitolo, 27 años, Las Palmas/Atlético de Madrid. El extremo, internacional con España, jugará hasta enero en Las Palmas y después se incorporará a la plantilla del Atlético de Madrid, que no puede inscribir a futbolistas hasta 2018 por una sanción de la FIFA. Sus últimas temporadas en el Sevilla le abrieron la puerta del Atlético. Ahí tendrá que luchar por un puesto en el once titular: Griezmann, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Kevin Gameiro, Ángel Correa o la posible llegada de Diego Costa actuarán de obstáculos en su carrera por la titularidad.

Iago Aspas celebrando su gol ante el Shakhtar Donetsk Iago Aspas celebrando su gol ante el  Shakhtar Donetsk

Iago Aspas celebrando su gol ante el Shakhtar Donetsk / efe

Iago Aspas, 30 años, Celta de Vigo. Fue el máximo goleador español la última temporada de la Liga con 19 goles, sólo superado por Messi, Cristiano y Suárez. Vuelve a ser la referencia del Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué, que vivirá su primera temporada al frente de un equipo tras ser segundo de Luis Enrique en el Barcelona. El internacional, que creció como jugador en el Celta, fichó en 2013 por el Liverpool, pero la aventura inglesa acabó en fracaso y tras una temporada en el Sevilla regresó a casa y explotó como un delantero fino y sutil.

Aritz Aduriz, 36 años, Athletic de Bilbao. El ariete español lleva cuatro temporadas seguidas marcando al menos 16 goles en Liga. Incluso en los dos últimos años se fue hasta los 36 y 24 tantos, respectivamente, en todas las competiciones. Encontró su mejor versión pasada la treintena y desde entonces no dejó de sorprender. Juega bien de espaldas, es Eveloz, tiene un potente remate de cabeza y sabe moverse bien en los espacios libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios