Sufrida victoria del RACA tras dos prórrogas

Las granadinas estuvieron más acertadas en el momento de la verdad. Las granadinas estuvieron más acertadas en el momento de la verdad.

Las granadinas estuvieron más acertadas en el momento de la verdad. / granada hoy

El Ramón y Cajal ha comenzado con buen pie la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 tras lograr un sufrido triunfo en su primer enfrentamiento de la Final a Cuatro que se disputa en Almería. Las pupilas de Quique Gutierrez se impusieron al conjunto canario del Magectias por sólo dos puntos de diferencia (66-64)en un enccuentro tan igualado como emocionante que se tuvo que decidir tras la disputa de dos prórrogas. A las granadinas se les escapó la posibilidad de sellar el triunfo en los 40 minutos reglamentarios cuando parecían que tenian el choque controlado, pero por el contrario, cuando estaban contra las cuerdas en el primer tiempo añadido sacaron fuerzas de flaqueza para forzar cinco minutos más.

El primer cuarto puso de manifiesto la igualdad que iba a predominar en el choque, pero en el siguiente acto las insulares lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador: 28-34. Tras la reanudación, el RACA se metió en el partido gracias a su buena defensa y acabó el tercer cuarto con un punto de ventaja tras anotar un triple (41-40).

En el cuarto definitivo, las de Quique Gutiérrez ofrecieron dos caras. Empezaron con fuerza y a falta de 4'47'' parecía todo decidido al ponerse 52-45 gracias a otra canasta con valor de tres. Pero en los últimos minutos sólo fueron capaces de anotar un punto más y se llegó al final con empate a 53. La sequía siguió durante buena parte del primer tiempo añadido y cuando las canarias parecian que se iban a llevar el gato al agua (53-56), el equipo granadino volvió a ver canasta para forzar una prórroga más (58-58). Aquí el RACA ya no perdonó y se llevó el partido.

Hoy, las jugadoras granadinas afrontan el partido que puede decidir elascenso ante el ante el Syngenta Almería, que ayer se impuso al CB Gades de forma muy cómoda por 75-58. El encuentro se jugará a partir de las 18:30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios