tenis lCopa Davis

La Suiza de Federer, temor para iniciar 2013

  • En el sorteo del Grupo Mundial, España sólo jugaría en casa si le tocase ante Bélgica

España conocerá hoy su primer rival en el Grupo Mundial de Copa Davis para el 2013 en el sorteo que tendrá lugar en Londres, en el que tiene una sola posibilidad de jugar en casa, únicamente si toca Bélgica, y siete de viajar fuera, en el primer compromiso.

España y la República Checa, finalistas este año, del 16 al 18 de noviembre en territorio checo (Praga y Ostrava pugnan por ser sede), serán los dos primeros cabezas de serie en este sorteo, y ocuparán los dos extremos del cuadro. El último duelo contra Bélgica se disputó el pasado año en Charleroi, con victoria a domicilio por 1-4, de manera que el conjunto que capitanea Álex Corretja sería local. En cambio, España tendría que viajar en caso de ser emparejada con Israel (el último enfrentamiento fue en el 2009, en Polaris World en Murcia), Canadá (1991, en La Manga Club, en Murcia), Italia (2006, Real Sociedad de Tenis la Magdalena, en Santander), Austria (2012, en Oropesa del Mar), Alemania (2009, en la Plaza de toros de Puerto Banús, en Marbella), Brasil (1999, en el CT Lérida) y Suiza (2010, Plaza de Toros de la Ribera, en Logroño).

Precisamente el conjunto helvético es el rival más duro al que podría enfrentarse España. Los suizos, que salvaron la categoría en el Grupo Mundial al vencer en su duelo contra Holanda a domicilio, cuentan con el compromiso del número uno del mundo, Roger Federer, al que hay que sumar a un jugador competitivo como Stanislas Wawrinka, con quien suele disputar también el dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios