Tapia, destituido como entrenador del Granada 74

  • Marcos Alonso, técnico del Málaga la pasada temporada, se perfila como su sustituto

Antonio Tapia fue destituido anoche como entrenador del Granada 74 tras una reunión de urgencia mantenida por la cúpula rectora de la entidad, en la que estuvieron el presidente Carlos Marsá, el manager general Quique Pina y el director deportivo Juan Carlos Cordero. Marcos Alonso, entrenador del Málaga la pasada temporada, se perfila como su sustituto. Ya se le ha trasladado una oferta y se espera que acepte en las próximas horas para hacerse cargo del banquillo en los partidos que restan. Si acepta el ofrecimiento llegará con su propio cuerpo técnico. Mientras se cierra la contratación del nuevo técnico será Nicolás Álvarez Vico el que se hará cargo de dirigir los entrenamientos del equipo.

La crisis en la que se encuentra inmersa el equipo en la segunda vuelta, con sólo dos victorias, ha tenido su primera consecuencia con el cambio en el banquillo para afrontar las últimas ocho jornadas. La derrota del pasado domingo en Albacete y haberse quedado a sólo cuatro puntos de la zona de descenso han motivado que se haya tomado esta decisión con el objetivo de buscar una reacción.

La destitución fue a propuesta de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, los encargados de la dirección deportiva del club. "Los tres dimos nuestra opinión en la reunión y llegamos a la conclusión que se necesitaba un cambio para romper la dinámica y la caída libre en la que estamos. Son sólo cuatro puntos de margen con el descenso y somos el peor equipo de la segunda vuelta", indicó Cordero a este diario para explicar los motivos de la decisión que se había acordado. Pese a todo, apuntó que "Tapia ha trabajado muy bien".

La preocupación que han generado los malos resultados ha propiciado que se haya optado por el camino de cambiar de técnico, algo que también comparte el presidente del Granada 74. "Carlos lo veía igual que nosotros. Era el momento de dar un puñetazo en la mesa antes de caer a los puestos de descenso", añadió el director deportivo.

El club ya se ha puesto manos a la obra para encontrar su sustituto. El entrenamiento de hoy será dirigido por Nicolás Álvarez Vico, técnico del equipo de Tercera División. En los 38 partidos oficiales que ha estado Tapia al frente, ha utilizado a un total de 27 jugadores, con un balance de doce victorias, doce empates y catorce derrotas. No se está buscando un entrenador de un perfil determinado. Lo que se pretende es que "se pueda acoplar y que reactive a los jugadores. Queremos un entrenador que cambie la mentalidad", explicó Cordero. Se confía en que pueda llegar antes del sábado para que se siente ya en el banquillo, ya que Vico carece de título nacional. También se busca con urgencia un delantero para suplir la baja de larga duración de Juanlu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios