Tata Martino renuncia a la albiceleste

Gerardo Tata Martino renunció como técnico de la selección argentina tan sólo nueve días después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América y en medio de graves dificultades para sumar jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguraron los medios locales.

Martino le comunicó su decisión al secretario de selecciones nacionales, Claudio Tapia, durante una reunión que tuvo lugar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, precisó la agencia estatal Télam.

La salida del técnico, que se suma a la renuncia del capitán y máxima figura Lionel Messi de la selección, se produce en un momento en el que la AFA atraviesa una profunda crisis, intervenida por una comisión normalizadora de la FIFA e investigada por la justicia argentina debido a supuestas irregularidades en el manejo de los multimillonarios fondos que recibió del Estado por los derechos para la televisación de partidos.

Horas antes de conocerse su renuncia, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, advirtió de que el país corría "un 50 %" de riesgo de no presentar su selección de fútbol en los Juegos Olímpicos a causa de que los clubes internacionales y argentnios se negaban a poner en disposición de la albiceleste a sus jugadores para el torneo olímpico. Werthein consideró además que Martino "indudablemente ha tenido una actitud un poco pasiva".

De confirmarse oficialmente la renuncia, Martino pondrá fin a un ciclo de casi dos años con la selección, ya que había asumido el 14 de agosto de 2014, durante los cuales dirigió 29 partidos y sumó 19 triunfos, siete empates y tres derrotas, dos de ellas en las finales de las dos Copas América celebradas en 2015 y el presente año, ambas frente a Chile y después de una tanda de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios