Deportes

El Tau y el Cajasol se enfrentan en un duelo muy desigual

  • El Iurbentia pretende aprovechar el supuesto cansancio 'europeo' de un Real Madrid en racha

La vigésimo cuarta jornada de la ACB traerá el duelo más dispar posible de la competición liguera entre el arrollador líder, el Tau, y el colista, Cajasol, en una jornada en la que el Real Madrid, visita al iurbentia Bilbao confiado en mantener su buena marcha liguera.

La liga ACB se vuelve a poner en marcha tras el parón por la Copa del Rey y abrirá la jornada el duelo entre bilbaínos y madrileños (18:15 horas/La2), que se verán las caras en el BEC ante más de 10.000 aficionados deseosos de ver si el conjunto local es capaz de vencer al único equipo ante el que no conoce la victoria en sus cinco años en ACB.

Los bilbaínos, que difícilmente podrán contar Quincy Lewis debido al fuerte esguince de tobillo sufrido en la pista del Bruesa GBC en el último choque liguero, no están pasando por el mejor momento y acumulan tres derrotas consecutivas (Unicaja, Granada y Bruesa GBC). Mientras, el Real Madrid espera seguir mostrando su cara de la liga o de la Euroliga y no la gris de la Copa del Rey, ya que fuera de la competición del KO sigue acumulando triunfo, con más o menos brillantez y sufrimiento. Los de Joan Plaza buscan su novena victoria consecutiva en la ACB.

Por su parte, el Tau Cerámica Baskonia recibe, en el Buesa Arena (19:30 horas), al Cajasol en lo que supondrá el regreso de los vitorianos a su cancha tras el triunfal periplo copero en Madrid donde se hicieron con el título, y el partido europeo en Milán del pasado miércoles, en el que apalizaron al Armani Jeans por un contundente 74-107. Por ello, con la afición volcada, los de Dusko Ivanovic tratarán de regresar a la senda de la victoria liguera ya que en su último partido ACB vieron cortada su triunfal racha de 16 victorias seguidas ante el Real Madrid en Vistalegre.

Para el Cajasol, colista de la ACB, la visita a Vitoria es un auténtico 'más difícil todavía', en la que el triunfo ante el imparable Tau se antoja como una verdadera heroicidad para un equipo que, pese a mejorar en el último tramo de la competición, es la viva imagen de un club que lleva toda una década dando palos de ciego.

El resto de la jornada, que se disputa mañana, contempla los siguientes enfrentamientos: Gran Canaria-Manresa (12:00 horas), CAI-ViveMenorca (12:15), Pamesa-Unicaja (12:30), DKV Joventut-Bruesa (12:30 y CB Murcia- CB Granada (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios