Baloncesto l Liga ACB

Un Tau con más recorrido logra el primer billete

  • Al Real Madrid le faltan las fuerzas en los dos últimos cuartos del partido

El Tau disputará la final de la ACB después de superar con esfuerzo y sacrificio al Real Madrid en el partido definitivo por 89-80. El tercer duelo de la serie tuvo los ingredientes de un cara o cruz con tensión, buen juego, errores y un Real Madrid a quien le faltó gasolina y fuerzas en los diez minutos finales. Además perdió por lesión a Bullock por una tendinitis en la rodilla.

Los vitorianos apelaron de nuevo a la fortaleza del Buesa Arena y al calor de su afición para conseguir la victoria definitiva y asegurarse el billete para intentar repetir el título en su sexta final liguera.

El Tau recuperó el carácter habitual de la temporada y tras el varapalo de Vistalegre fue el equipo intenso y que encontró de nuevo al mejor Teletovic de la temporada. El bosnio firmó una serie de seis triples y 22 puntos para ser la referencia ofensiva del Tau. Además Rakocevic y Splitter volvieron a sus cifras habituales, con 20 puntos para el serbio y 18 para el brasileño, y todo resultó mucho más sencillo para el Baskonia.

Tras los dos primeros cuartos igualados (35-37), a pesar del fuerte comienzo de los locales, el choque se decantó tras la reanudación para los de Ivanovic. En la vuelta a la cancha el Tau alimentó de balones a Splitter debajo del aro para situar de al Tau al mando del marcador 46-42 (23'). Al final del tercer cuarto la ventaja para los locales era de nueve puntos (64-55).

La renta en contra comenzó a pesar demasiado en las acciones ofensivas del Real Madrid, que se empeñó en recortar con más corazón que cabeza y que, además, perdió a Bullock. El Tau agradeció esa ausencia para mantener a raya a su rival, a pesar de que los de Plaza se llegaron a poner a sies puntos. Ése fue su último zarpazo la Liga, que se les escapó con un triple de Teletovic y las astutas canastas de Rakocevic, que se encargaron de certificar de nuevo el billete del Tau a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios