Deportes

Toño, borrón y cuenta nueva

  • El portero rojiblanco asegura que "no hay que darle más vueltas" al fallo frente al Deportivo · El alicantino prefiere ver el lado positivo de los cuatro partidos y afirma que el equipo de Anquela "está capacitado"

Ni la lesión de Roberto ha zanjado el debate de la portería. El fallo compartido a pachas por Diego Mainz y Toño, que fue castigado con el gol del Deportivo de La Coruña el pasado domingo, es un agravante más en el imaginario de los que cuestionan la titularidad del guardameta alicantino. Toño salió al paso del error del otro día y explicó que "fue una jugada imprevista, que nadie quería que pasase y que hay que saber aceptar". El cancerbero del Granada CF comentó que situaciones de este tipo son "una lástima", aunque recordó que el equipo "supo reaccionar" y pudo incluso "ganar", así que lo mejor para Toño es no "darle más vueltas" al asunto.

Pese a que el marchamo del conjunto rojiblanco en la Liga no es espléndido, el ex del Racing de Santander arguyó que "el equipo está capacitado" y opinó que habían sido "superiores" en los cuatro partidos, pero que les ha "faltado la suerte" y han estado "limitados de cara al gol". Toño declaró que hay que ser positivos y ver las aspectos buenos del equipo, que para el portero son "el buen juego, la intensidad y la confianza" que transmiten.

Toño era el guardameta del Racing que logró empatarle 1-1 al Barça hace cinco temporadas en el Camp Nou: "Yo he puntuado en la era de Guardiola, se consiguió a base de sufrimiento y sacrificio. Hay que saber aprovechar las pocas ocasiones y realizar ayudas defensivas. No es un campo para gustarte ni mucho menos". El jugador alicantino indicó que el sábado hay que ir a Barcelona "con confianza" y con la mentalidad de que "hay que correr mucho".

El portero alicantino, a sus 32 años, ha jugado en numerosas ocasiones contra el FC Barcelona, por lo que aportó prudencia y señaló que "sabemos que va a ser difícil ganar porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, en un buen estadio", aunque manifestó que la plantilla llega "en las mejores condiciones posibles" y esperan "poner las cosas difíciles, ser nosotros mismos y no darnos por vencidos en absoluto".

La plantilla rojiblanca tiene la certeza de que en el choque contra los de Tito Vilanova tienen poco perder y que hagan lo que hagan en la ciudad condal su verdadera batalla empieza contra el Celta. Como ha ido comentado cada uno de los jugadores del Granada CF que han hablado a lo largo de estos días, el encuentro de dentro de dos jornadas en Los Cármenes es crucial y se puede convertir en un punto de inflexión: "Hay que estar tranquilos, que los resultados van a llegar, a partir del día del Celta se va a ver una dinámica contraria, creo que el equipo va a tirar para adelante", afirmó un Toño optimista.

El guardameta no sólo se mostró confiado e ilusionado con el proyecto, sino que también fue tajante y quiso salir al paso de las críticas que se han vertido hacia el equipo. Los malos resultados del conjunto de Anquela, que no ha logrado vencer en cuatro jornadas, sumados a algunos fallos defensivos y la falta de puntería han provocado que se hayan levantado algunos sectores que cuestionan al equipo. Asimismo, Toño es uno de los focos de los reproches, ya que por el momento no ha tenido ninguna actuación brillante, pero sí algún que otro error. El debate en la portería está servido, principalmente porque el otro arquero, Roberto, pide paso a gritos.

"Es muy fácil meter caña, pero seguro que son estos los que después se suben al barco y reman con todos. Hay que dejar a esa gente de lado porque no beneficia en absoluto al Granada", apostilló Toño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios