granada cf

Con Toral ya van tres

  • El Granada cierra la cesión del mediocentro ofensivo por una temporada sin opción de compra. Procede del Arsenal y ayer ya se pudo ejercitar con la elástica granadinista.

Jon Toral ya es del Granada CF. El tercer fichaje de la era Jémez en el conjunto rojiblanco se hizo oficial en la tarde de ayer después de que jugador tuviera que esperar casi cinco días para que su club de procedencia, el Arsenal inglés, accediese a operación y mandara al club los documentos con el acuerdo. El mediocampista catalán, que juega por delante de los pivotes como enganche con el delantero, llega al club granadino por una temporada el calidad de cedido y sin opción de compra.

Para Jon Toral, de padre español y madre inglesa, esta será su primera experiencia en el fútbol de élite y, además, en la Liga. A pesar de ser futbolista del Arsenal, no ha llegado a debutar con los gunners por su juventud. Así, en las dos últimas temporadas ha jugado en el Brentford y en el Birmingham City, equipo de la Segunda división de Inglaterra.

El Granada busca en él no sólo a un jugador de clase y con el sello de La Masía, cantera del Barcelona en la que se formó, si no un diamante al que pulir bajo la supervisión de Paco Jémez.

El jugador al fin se calzó ayer las botas para entrenar con el Granada CF pero no bajo las órdenes de Paco Jémez. Después de firmar su contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva, Jon Toral hizo trabajo físico en el gimnasio para activarlo y después saltó a los campos de la instalación para hacer carrera continua durante unos pocos minutos con el preparador físico José Alfonso Morcillo. Durante un momento de parada mantuvo una breve charla con Paco Jémez y prosiguió su carrera. Fue la primera toma de contacto del catalán con el equipo, aunque no tocase balón por decisión del cuerpo técnico. Hoy trabajará con normalidad.

El fichaje de Jon Toral llevaba cerrado varios días pero la tardanza de su club de origen, el Arsenal, en tramitar el acuerdo demoró la presencia del jugador junto a sus compañeros.

Después del fichaje de Toral, el Granada tendrá que empezar a acelerar por el resto de incorporaciones, la mayoría de ellas de jugadores con más potencial, aunque aún deban confirmarse las llegadas de Victorien Angban, este para el filial, y de Dominic Solanke, que ayer debutó con la selección sub 19 de Inglaterra en la Eurocopa y en la que destacó siendo el mejor de los suyos y marcando un gol.

Luego tocará reforzar el centro de la zaga, línea sobre la que se debe sujetar el equipo, la punta de lanza, y más tras la marcha del tridente del año pasado (Peñaranda-Success-El Arabi), y la portería, donde se pretende repescar al arquero de la temporada pasada, el murciano Andrés Fernández.

Lo que está claro es que el Granada seguirá apurando hasta el cierre del mercado para encontrar a los jugadores que quiere a mejor precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios