Freestyle l Internacional de Granada

Torres quiere tomar el Palacio

  • El sevillano parte como favorito para revalidar el triunfo conseguido el pasado año, con el permiso del estadounidense Jeremy Stenberg, uno de los mayores especialistas en acrobacias sobre dos ruedas

El sevillano Dani Torres parte como el gran favorito para adjudicarse el viernes la segunda edición del Freestyle Movistar Internacional de Granada, competición que Torres ya ganó el año pasado y que pretende igualar el éxito de asistencia de 2007, cuando unas siete mil personas completaron el aforo del Palacio de Deportes, escenario del evento.

El motorista acróbata sevillano tendrá como principal rival en la pista granadina al estadounidense Jeremy Stenberg, del que el consejero delegado de RPM Racing -la empresa que organiza el Freestyle-, Juan Porcar, destacó que "ha ganado dos medallas de oro en los X-Games". "Se trata de un espectáculo con mayúsculas", resaltó Porcar, que incidió en que "tenemos el objetivo de situar a Granada como uno de los referentes en España, Europa y el mundo".

Torres y Stenberg compartirán cartel en el Palacio de Deportes el estadounidense Willey Fullmer y los españoles Sydney de Andrés, Jorge Bravo, Antonio Navas y José Miralles.

El evento -que tendrá lugar el viernes desde las 20.30 horas en el Palacio de Deportes y cuyas entradas ya están a la venta en el Corte Inglés por 17 euros- comenzará con una exhibición de 'plegadas' por parte de los siete participantes. Después, se realizará una primera vuelta en la que cada piloto realizará seis saltos de cualquier tipo -a excepción del back flip, mortal atrás- que serán evaluados por un jurado cuya composición se dará a conocer el mismo viernes. Este grupo de especialistas determinará con sus calificaciones el orden de salida de los pilotos en el play off, en el que cada motorista completará otros seis saltos que resultarán definitivos para elegir al ganador. A partir de aquí ya se podrá hacer el back flip, una de las acrobacias más espectaculares y peligrosas. Después de más de dos horas de figuras en el aire -cada piloto dará 16 saltos y, además, está prevista una exhibición de minimotos- será el público el que decida el ganador de la segunda edición del Internacional de Granada a través de sus aplausos, que serán cuantificados por un sonómetro.

En la presentación del evento, Torres aseguró que "lucharé por revalidar el título", mientras que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, destacó la singularidad de la prueba y su "vistosidad, peligro y locura. Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Sandra García, destacó la asistencia de público registrada en la primera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios