Freestyle l II Internacional Ciudad de Granada

Torres revalida su triunfo en un abarrotado Palacio de Deportes

  • Riesgo La ronda final de saltos fue decisiva en la victoria del sevillano, que estuvo escoltado en el podio por Stenberg y Fullmer Lleno El recinto deportivo de la capital acoge a casi seis mil espectadores

El sevillano Dani Torres se impuso de nuevo en Granada después de deleitar al público congregado en el Palacio de Deportes con sus acrobacias a dos ruedas y a varios metros de altura. El podio de la segunda edición del Internacional Ciudad de Granada de freestyle se completó anoche con el estadounidense Jeremy Stenberg y el californiano Willey Fullmer, segundo y tercero, respectivamente.

Ante un público que superó las 5.500 personas, el sevillano Torres logró revalidar el triunfo del pasado año, en el estreno de esta prueba en el Palacio, pese a que Stenberg partía con muchas opciones de hacerse con la victoria en Granada.

El espectáculo comenzó a las 20.30 horas con una exhibición de plegadas en las que los siete pilotos participantes, Torres, José Miralles, Stenberg, Willey Fullmer, Sydney de Andrés, Jorge Bravo y Antonio Navas realizaron dos saltos por cabeza. A continuación, la primera vuelta dio la oportunidad a los pilotos de ejecutar seis saltos cada uno, a excepción del siempre espectacular back flip. Pilotos como Torres, Fullmer o Miralles dieron lo máximo en esta primer fase de la prueba con saltos como el picapiedra, el cordobés o el lazy boy.

Mediado el espectáculo, el público tuvo la oportunidad de presenciar un número de minimotos llamado pitbike show, ejecutado por los pilotos Richard Piedras y Cristian Martín.

Después de este breve descanso, los pilotos regresaron a la arena del Palacio a verse las caras en el play off final, última ronda de saltos que determinaría al ganador y en la que fallar estaba absolutamente prohibido. Con los pilotos al máximo de revoluciones, los espectadores vibraron una y otra vez ante saltos como el back flip superman de Fullmer, el back flip cliker de Stenberg o el back flip sin manos del ganador de la noche, Torres. Arriesgó y la jugada le salió bien.

Tras la última acrobacia, la responsabilidad del espectáculo recayó sobre el público asistente. Un sonómetro recogió los aplausos de la multitud, los cuantificó y así se determinó la clasificación final, que dejó a Torres en primer lugar con 100,3 decibelios, Jeremy Stenberg en segundo lugar muy cerca del primero, con 98,1 y Willey Fullmer con 97,8.

El piloto sevillano no pudo ocultar su alegría al final del evento. "Ganar por segunda vez en Granada, frente a pilotos de la talla de Stenberg y Fullmer, supone una gran alegría para mí".

Por su lado, Stenberg, consciente de que el triunfo se le había escapado por muy poco, reseñó que su rival "está en un nivel muy alto, así que la segunda posición es un buen resultado".

El tercer clasificado de la noche, Willey Fullmer, estaba encantado con su paso por Granada. "He hecho buenos saltos, me encanta competir en Granada, me siento muy feliz", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios