Deportes

El Tour confirma la exclusión del Astana de Contador

  • La lista definitiva de equipos participantes en el Tour 2008 no incluye al equipo de Alberto Contador porque "Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores"

El equipo Astana, en el que corre el español Alberto Contador, ganador de la última edición del Tour de Francia, es el único de los que componen la selección del ProTour que no participará en la ronda gala, según informan los organizadores.

El plantel español en la carrera lo formarán el Caisse d'Epargne, Euskaltel y Saunier Duval. En total, 20 equipos tomarán la salida del próximo Tour en Brest, en la Bretaña francesa, el próximo 5 de julio.

Los organizadores del Tour de Francia anunciaron hace un mes que el Astana no estaría en la carrera a causa de los casos de dopaje que afectaron al equipo en la pasada temporada. "Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores", aseguró la empresa propietaria del Tour para justificar la ausencia del equipo de Contador.

La nómina de participantes en el próximo Tour la completarán tres formaciones de segunda división, la francesa Agritubel, la estadounidense Slipstream y la británica Barloword. El resto de participantes serán los franceses Bouygues Telecom, Crédit Agricole, Cofidis, Française Des Jeux y AG2R; los alemanes Gerolsteiner y Team Milram; el belga Quick Step y Silence - Lotto; el danés Team CSC; el estadounidense High Road; el británico Barloworld; el holandés Rabobank y los italianos Lampre y Liquigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios