Fútbol l Tercera División

Trabajado empate del Motril, que hace historia en Adra

  • El cuadro de Diego Martínez suma trece jornadas consecutivas sin perder

El Motril CF consiguió empatar en el difícil campo de la Asociación Deportiva Adra, con lo que logra batir su propio record histórico tras acumular trece jornadas consecutivas sin perder en la Liga. Además, mantiene los cinco puntos de ventaja sobre los segundos clasificados del campeonato, el filial del Almería y la Unión Deportiva Estepona.

Fue un empate muy trabajado, ya que a los motrileños les costó adaptarse al terreno de juego, de césped artificial, y al fuerte viento racheado que hubo por momentos en el encuentro, lo que hizo que sobre todo en la primera parte, apenas si se tuvieran ocasiones en ambas porterías, si exceptuamos una falta sacada por Calores que el guardameta Bacas mandó a saque de esquina (19') y otra sacada por Jonathan Rey que también Gato envió a la esquina del campo (35').

El segundo tiempo fue totalmente diferente, con los almerienses que querían aprovechar el viento a favor para buscar la puerta contraria. Y lo intentaban sobre todo en lanzamientos lejanos ante un Motril que tocó algo más la pelota, llegaba a la portería visitante con Jonathan Rey como canalizador del juego ofensivo de los visitantes.

En el 48', Rafa Payán, en una de las mejores jugadas del partido, estrelló el balón en la escuadra, pero fue Alexis, dos minutos después el que falló solo ante el portero abderitano.

Pero la desgracia se apoderó del Motril en el minuto 58 tras una falta lateral sacada por Calores que significó el 1-0, ya que Raúl Espínola introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar de cabeza. El gol no desanimó al Motril, que se lanzó a por el empate. Lo pudo lograr en un disparo del nuevo jugador motrileño Noé Acosta o por medio de Megías, que disparó fuera cuando estaba solo ante el portero Gato para batirlo.

Los de pupilos entrenador por Diego Martínez lo siguieron buscando y en una bonita triangulación entre Megías y Jonathan Rey, éste ve que está solo Noé Acosta a quien le da un pase medido para que se plante ante el portero que lo derriba dentro del área. El claro penalti señalado por el colegiado malagueño Domínguez Cervantes lo transformó Rafa Payán en el minuto 73, anotando su tanto número 17 en lo que va de campeonato.

En los últimos minutos, los motrileños gozaron de ocasiones para haber remontado el partido. Así, en el 83', un despeje de un defensor se estrella en su propio larguero y dos minutos más tarde, fue Megías el que de nuevo disparó alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios