Deportes

Trece fichajes como mínimo

  • El proyecto de Primera tendrá la mitad de los futbolistas que han logrado el ascenso y otra mitad nueva · Habrá dos jugadores por puesto y vendrán uno o dos delanteros · Betis y Granada se pelean por Matilla

Es sólo un boceto y su materialización final dependerá de varios factores, especialmente el de la permanencia de todos los futbolistas pretendidos del curso pasado, un total de 12. La idea de la secretaría técnica rojiblanca de cara al estreno en Primera División es conformar un bloque que mezcle casi al cincuenta por ciento los futbolistas heredados con los nuevos. Así, como mínimo llegarán 13 fichajes, aunque la cifra puede ser superior. Se reforzarán todas las líneas del equipo y se procurará doblar todos los puestos, algo que no ocurrió en la plantilla del ejercicio anterior.

Varios puestos se quedaron huérfanos de competidor la temporada pasada, o muy cortos de efectivos, como el de lateral diestro y el de delantero centro. Nyom no tuvo a nadie para hacerle sombra en su flanco y cuando no estuvo Geijo, la sensación es que faltaba un competidor para Ighalo. De hecho, hubo algunos partidos en los que se tuvo que improvisar en la punta, con Orellana o Calvo, al no estar disponibles ninguno de los dos únicos delanteros del plantel.

En las cuentas de Cordero y Pina tienen cabida doce futbolistas del año pasado: Roberto, José Juan, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Ighalo y Geijo. No es seguro que todos vayan a vestir de rojiblanco la próxima temporada y los casos que más dudas pueden presentar son los de Benítez, Nyom y en menor medida Geijo. En cualquier caso, y contando con que todos se queden, faltará por armar la mitad de la plantilla, por lo que deberían llegar un mínimo de 13 incorporaciones.

Para la portería habrá una dura competencia, pues a la continuidad de José Juan y Roberto se le añadirá un tercer portero. A priori, José Juan será el peor colocado, aunque dependerá mucho del nivel del arquero que llegue.

Nyom estará acompañado por otro lateral derecho y Siqueira por un rival zurdo, que bien podría ser el catalán del Villarreal Joan Oriol, que gusta mucho en el seno del cuadro rojiblanco- Por el centro, la segura continuidad de Mainz e Íñigo López hará que lleguen al menos dos centrales más, con la intención de que ambos tengan experiencia en Primera División.

Considerando la polivalencia de Mikel Rico, la idea es fichar a un solo medio centro defensivo, puesto en el que ya está Lucena. Además, llegarán dos jugones creativos que acompañen al propio Rico y a Abel Gómez. Contando con la segura marcha de Carlos Calvo, el Granada fichará a dos hombres específicos de banda derecha, y seguro a otro zurdo que le pelee el puesto a Dani Benítez. Éste podría ser Jaime Romero, futbolista del Udinese cedido la pasada campaña al Bari, y del que se especula que está cerca de convertirse en rojiblanco.

Para la delantera se pretende contar con Geijo y con Ighalo, amén de otro u otros dos delanteros centros más, que también podrían ser un ariete y un mediapunta. La intención es aportar un salto de calidad importante en el puesto de goleador.

Matilla, Betis o Granada

En el Betis están que trinan a propósito del que ayer pudo convertirse en el primer fichaje del Granada CF. Javier Matilla, mediocentro de 23 años de gran calidad, del Villarreal, estaba comprometido desde hace días con los béticos, aunque no había estampado la firma. En el club sevillano lo daban por hecho, pero en las últimas horas el Villarreal cambió de opinión en plena negociación por el fichaje del defensa colombiano Cristian Zapata, de Udinese. El club italiano y el castellonense negociaban abaratar el traspaso del sudamericano incluyendo en el trato a Matilla, valorado en cerca de 1.5 millones de euros. Así, el centrocampista recalaría en el Granada CF y cumpliría con uno de los deseos de la secretaría técnica rojiblanca desde hace meses, pues Pina y Cordero lo pretendieron para el equipo de Segunda y lo quieren también para el de Primera. Ha jugado 14 partidos en Primera con el equipo amarillo y es internacional sub 21. Al cierre de esta edición el asunto había dado un nuevo vuelco y algunos medios digitales sevillanos daban por hecho que el futbolista toledano se iría al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios