Baloncesto

Trifón Poch pide "confianza y ritmo" a sus jugadores para vencer el domingo al Iurbentia Bilbao Basket

  • El conjunto nazarí viaja a Bilbao tras un gran partido ante el Tau Cerámica, mientras que su rival regresa tras una derrota en la Eurocup frente al Lietuvos Rytas.

El CB Granada viaja a Bilbao en la vigésima segunda jornada de la ACB para enfrentarse al Iurbentia Bilbao Basket el próximo domingo.

La expedición nazarí llega después de cuajar un excelente partido ante el Tau Cerámica, a pesar de perder en la prórroga, mientras que los bilbaínos regresan tras perder en su visita a Málaga frente al Unicaja. Además, han tenido que viajar a Lituania para hacer frente a su compromiso de la Eurocup, en el que cayeron ante el Lietuvos Rytas, después de que a Javi Salgado se le saliera el último tiro que les hubiera llevado a la prórroga.

El equipo granadino tan sólo se ha impuesto al Iurbentia Bilbao Basket en una ocasión, en la temporada 2005/2006, de los cuatro enfrentamientos que han tenido en la ACB.

El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, solicita a los suyos "ser capaces de jugar en la línea" de lo que han hecho en los últimos partidos disputadas en La Castilla, para lo que pide "confianza, ritmo de partido y al mismo tiempo equilibrio". Declaró sobre el CB Granada que "es más que Borchardt, aunque sus estadísticas sean espectaculares sobre todo en las últimas semanas. Es un equipo al que hay que respetar por todos sus grandes jugadores".

Por su parte, Trifón Poch aseguraba que es un partido en el que espera "jugar con la misma intensidad y ritmo con el que lo hemos hecho en los últimos partidos en casa, pues es importante ante un rival complicado y que se siente seguro cuando juega en su pista".

Así mismo, Filip Videnov, jugador del CB Granada, declaraba que "ha sido una buena semana de entrenamientos" y que "ha sido duro recuperar el ritmo después de una derrota como la que sufrimos ante el Tau Cerámica". "En los últimos días hemos tenido un buen nivel y creo que estamos preparados para ir al por el próximo partido", añadía finalmente.

El encuentro podrá seguirse a través de Granada-Radio Olé (96.8 FM y www.radiogranada.es), y de la jornada virtual de la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios