CB Granada

Trifón Poch apuesta por "mantener el estilo de juego" para ganar al DKV el próximo domingo

  • El jugador del Cebé Aleks Maric afirma que "teniendo la capacidad para controlar sus contraataques y sus tiros de tres puntos tendremos opciones de vencerles”.

El CB Granada recibe este domingo al DKV Joventut en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la ACB. El partido comienza a las 12:30 y puede seguirse desde Canal Sur 2 Andalucía en directo.

Los granadinos regresan al Palacio de los Deportes con una nueva victoria fuera de casa cosechada ante el Iurbentia Bilbao Basket, compitiendo a un gran nivel hasta el último segundo de partido. El mejor de los nazaríes fue Vlado Scepanovic, quien firmó uno de sus mejores encuentros en la ACB, anotando 18 puntos.

Por su parte, el DKV Joventut cayó en la última jornada ante el Unicaja (70-79). El mejor de la Penya fue Jerome Moiso, quien anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes. La otra referencia del ataque badalonés fue Ricky Rubio, con 13 puntos, 7 asistencias y 4 balones recuperados.

El DKV Joventut es uno de las rivales más duros del CB Granada, tanto dentro como fuera del Palacio Municipal de Deportes. El conjunto de Badalona se ha impuesto a los nazaríes en 3 de los 9 encuentros disputados en casa, y además certificando el descenso, en la temporada 2002/03, o dejando al equipo fuera de los ocho elegidos para disputar la Copa del Rey, como ocurrió el año pasado. La última victoria granadina se produjo en la temporada 2001/02, donde los entonces pupilos de Antonio Gómez Nieto vencieron 110-97. El año pasado, los rojiverdes no pudieron hacer frente a la capacidad anotadora de Rudy Fernádez (34 puntos), y eso que Curtis Borchardt cuajó una gran actuación, entre lo que destacó su mejor marca personal de rebotes capturados en un partido ACB (19).

El entrenador del Cebé, Trifón Poch, declaraba que "el DKV Joventut es un equipo que imprime en todos sus partidos una personalidad muy determinada, que marca mucho los ritmos y que genera mucha presión en todos los sentidos. Es un equipo que hace los partidos difíciles de arbitrar porque juega con mucho ritmo, con mucha intensidad, con mucha presión, con defensa a todo campo, y aceleran mucho las acciones, lo que provoca dificultades para todos, y eso para los rivales se convierte en pérdidas de balón y en situaciones de máxima velocidad”.

Del mismo modo afirmaba que "es muy importante que haciendo frente a eso, no renunciemos a mantener nuestro estilo de juego. Será un trabajo complicado”.

Por otra parte, Aleks Maric, jugador del eguipo nazarí, aseguraba que "teniendo la capacidad para controlar sus contraataques y sus tiros de tres puntos tendremos opciones de vencerles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios