atletismo 3 iv carrera solidaria andrés manjón

Triunfadores Jiménez y Díaz

  • Ambos atletas se imponen en los cerca de nueve kilómetros de una ya clásica carrera que recorre algunos de los rincones más célebres de la capital y cuyos beneficios se destinan a fines benéficos

Comentarios 0

Una marca de 30 minutos y 25 segundos le valió ayer a Alejandro Jiménez para coronarse como el más veloz de los más de 1.600 corredores que aglutinó la IV Carrera Solidaria Andrés Manjón. El runner del Unicaja Atletismo fue claro dominador de una prueba que discurrió por algunas de las vías más emblemáticas, artísticas e históricas de la Granada céntrica y antigua. En categoría femenina, la simetría con Jiménez la protagonizó Irene Díaz, una corredora del Cueva de Nerja UMA que completó los exactamente 8.756 metros de la carrera en 35 minutos y 49 segundos. Con el dorsal 249, la atleta sobresalió también entre el pavimento capitalino con superioridad.

El dueño del segundo escalón del pódium masculino cruzó la meta -sita en el Paseo del Padre Manjón, conocido popularmente como Paseo de los Tristes- 1 minuto y 25 segundos después que el 'oro'. Fue Cornelio Velázquez, del CD Bikila, que detuvo el crono a los 31:57. Tercero concluyó un deportista del club Todo Suma, Cesáreo Ceballos, que hizo un tiempo de 32:09.

La popular prueba aglutinó a más de 1.600 runners por las calles del casco histórico granadinoAunque sólo tiene cuatro años, esta carrera ya está totalmente consolidada en el calendario"

Y si con firmeza se llevó el triunfo el vencedor de los hombres, aún más lo hizo Irene Díaz sobre sus competidoras. Fue casi dos minutos más rápida que la que le siguió en la clasificación, Zuzana Spacirova. Esta, del Clínicas Polisalud-I Move, terminó la prueba con una marca de 37:17, también con amplia ventaja sobre el bronce, que fue a parar a María Araceli Serrano (38:56).

Los cerca de nueve kilómetros del certamen deportivo que inundó ayer de dorsales y camisetas azules el casco histórico, no obstante, pusieron en juego mucho más aparte del honor de inscribir un nombre en un cuadro de honor. El lema de la carrera ya lo indica. La carrera más bonita, el esfuerzo más solidario. El objetivo último -y primordial- fue recaudar fondos que permitan hacer frente a las diversas "necesidades" que puedan tener los alumnos de las Escuelas del Ave María de Granada, ya sea en material escolar, alimentación o vestido. Ello, y apoyar los diferentes y numerosos proyectos solidarios que pone en marcha dicha institución -coordinadora, junto al Consistorio granadino, del evento-.

Es difícil hallar a alguien que desconozca la labor del Ave María si ayer tuvo la oportunidad de pasear por Granada en la matinal. Emplazamientos como la Cuesta del Chapiz, Plaza Larga, Pagés, Reyes Católicos, el Campo del Príncipe, Plaza Nueva o la Cuesta Gomérez se llenaron de running en una soleada mañana que hizo las delicias, además, de los más pequeños en categorías como las de benjamín, alevín o infantil. "Aunque es una carrera que sólo tiene cuatro años, lo cierto es que ya está totalmente consolidada en el calendario [...] Característica por la enorme belleza de un recorrido que une el Albayzín con el centro, el Realejo y la Alhambra", apostilló el edil de Deportes, Eduardo Castillo.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios