ADAREVA | CORRAL Y VARGAS

Triunfo clave para el RACA

  • Vence a un rival directo y se coloca con dos triunfos de margen sobre el descenso

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Corral y Vargas festejan el vital triunfo ante las tinerfeñas del Adareva.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Corral y Vargas festejan el vital triunfo ante las tinerfeñas del Adareva. / RACA

El Corral y Vargas-RACA sumó su quinta victoria de la temporada en Liga Femenina 2 al vencer a domicilio al Vera Lagunera Adareva, en un partido muy peleado, pero del que siempre tuvo el control en el marcador (55-62). De esta forma las colegiales doblegan a un rival directo, al que también le ganan el average, y ponen dos triunfos de margen sobre el descenso.

Comenzó bien el choque para el Corral y Vargas con un parcial 0-8. Los cinco primeros puntos de Bea Cala y un triple a Ainara España obligaron al Adareva a pedir tiempo muerto y frenar la sangría. Las canarias trataron de acercarse en el marcador, pero las granadinas se mantuvieron siempre por delante para alcanzar el primer descanso cuatro arriba (13-17).

En el segundo cuarto, con un nuevo estirón de 2-8 de inicio, el Corral y Vargas volvió a incrementar distancias. Un triple de Peque Cerqueira rubricó la máxima diferencia, 10 puntos, de las de Quique Gutiérrez. Antes de llegar al descanso, un parcial 7-2 del conjunto local, gracias a sus dos máximas anotadoras Pool y Ramasco, les acercó en el electrónico (30-33).

El partido se apretó en el tercer cuarto más si cabe, aunque siempre con las granadinas por delante en el marcador. El periodo estuvo marcado por las faltas personales en ambos bandos, si bien esta vez el Corral y Vargas estuvo acertado desde la línea de tiros libres y mantuvo la diferencia a su favor (42-50).

El último cuarto comenzó con un 6-0 para las locales, que llegaron a colocarse a un solo punto de distancia a cinco minutos del final (53-54). Surgieron entonces Begenisic y Patri Fernández para llevar el peso ofensivo del equipo. La granadina anotó un 2+1 con el que sentenció el choque a dieciséis segundos del final (55-62).

Una victoria importantísima que puede ser mejor aún si el sábado que viene, a las 20:00 horas, vencen al Distrito Olímpico en el Paquillo, que ya necesita gozar de un triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios