tenis lRoland Garros

Triunfo con sabor a cumpleaños

  • Nadal se cita con Mónaco en los octavos, ronda en la que también estarán Ferrer, Almagro y Granollers

Rafael Nadal podrá celebrar su cumpleaños de nuevo en París tras vencer al argentino Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

En su segunda visita a la pista Philippe Chartrier y en su primer enfrentamiento contra Schwank, 192 del mundo, Nadal materializó su victoria en dos horas 16 minutos. Por la noche festejó su 26 cumpleaños en una cena rodeado de su familia, para hoy domingo pasar el día tranquilo con un entrenamiento y con la vista puesta en la segunda semana de París. Nadal se enfrentará ahora a Mónaco, que derrotó a Raonic

Las diferencias entre Nadal y Schwank quedaron claras en una tarde de bochorno en París, donde el argentino se jugó sus bazas con dejadas y alocadas subidas a la red para destrozar las piernas del español y donde Nadal, mucho más acostumbrado a las dimensiones de la central, manejó el partido con acierto. Schwank tardó 41 minutos en hacer el primer juego del partido, y 46 en ceder el primer parcial, donde apenas se enteró de mucho. Pero el argentino fue asentándose en la pista y creyéndoselo aún más en los dos siguientes, aunque no pudo hacerse jamás con el servicio de Nadal.

El argentino, que ganó el partido de dobles de la final de la Copa Davis contra España en Sevilla, haciendo pareja con David Nalbandian, tuvo cuatro oportunidades para romper el saque del de Manacor, que lo impidió en todas. Nadal por su parte, dispuso de diez oportunidades y lo robó en cinco. El español sigue sin ceder un set en tres encuentros, y dejándose en el camino una sola vez su saque, contra el italiano Bolelli en su debut, y sumando victorias en la capital francesa donde lleva ya 48, y un total de 250 sobre tierra en toda su carrera.

El rostro del de Manacor reflejaba felicidad, quizás porque todavía nadie le ha puesto en apuros en esta primera plácida semana. Ayer el público le despidió en pie con evidentes signos de admiración. Sólo ha dejado escapar 17 juegos en tres partidos.

Por su parte David Ferrer terminó desquiciando al ruso Mijail Youznhy venciéndole por 6-0, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos para avanzar a los octavos de final, prácticamente sin sudar la camiseta. Youznhy, que ha ganado este año su octavo título en Zagreb, recibió un gran castigo por parte de Ferrer, que ganó el primer set en blanco en tan solo 20 minutos cometiendo únicamente seis errores no forzados, por 28 del ruso, que al acabar esta manga destrozó su raqueta contra el suelo, y terminó regalándola a un espectador, lleno de ira.

A Ferrer le espera en la siguiente ronda Marcel Granollers, que derrotó 6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1 al francés Paul-Henri Mathieu, sobreponiéndose a la hostilidad del público parisino en 3 horas y 56 minutos. Otro español que pasó de ronda fue Nicolás Almagro, que se impuso con claridad al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1 y 6-2, citándose en octavos con Tipsarevic.

En cuanto a los favoritos, Andy Murray, a pesar de los dolores musculares que le afectaron en el anterior partido en la arcilla parisina, cumplió con los pronósticos al imponerse al colombiano Giraldo por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos. El colombiano, que se enfrentó contra el británico en la llamada plaza de toros de Roland Garros, por ser el único estadio circular, no rompió en todo el partido el saque de su rival, que se medirá en octavos de final con Gasquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios