Sorteo UEFA

Ronaldo, Messi y Buffon aspiran a coronarse como mejor jugador de la temporada

  • La UEFA además procederá al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon. / EFE

La UEFA alza el telón de la temporada 2017-2018 con una serie de actos esta semana en Mónaco, donde sorteará los grupos de sus competiciones estrella de clubes y donde Cristiano Ronaldo aspira a coronarse por tercera vez como mejor jugador del año, en pugna con Leo Messi y Gianliuigi Buffon.

El delantero portugués del Real Madrid espera recoger un galardón que ya ganó el año pasado y en 2014, meses después de haber logrado su cuarta Liga de Campeones, la tercera con el Real Madrid y la duodécima para el club, con una actuación determinante en la final frente al Juventus (1-4).

El luso fue elegido mejor jugador del partido, el 3 de junio en Cardiff, tras endosar dos goles precisamente al italiano Buffon. Con ellos se convirtió en el primero en marcar en tres finales y en acabar como máximo goleador del torneo cinco años seguidos.

En su particular duelo con el argentino del Barcelona Leo Messi, Cristiano fue, por quinta edición consecutiva, máximo anotador con doce goles en trece partidos. En la Liga española el azulgrana fue el máximo artillero con 37 goles y el madridista firmó 25.

El anuncio del nombre del mejor jugador del año será uno de los momentos destacados de la gala habitual de la UEFA este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, escenario también de la entrega del premio a la mejor futbolista, al que optan la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Linköpings), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (Rosengård), fichaje del Barça.

También el Real Madrid apunta a protagonista en los mejores del año por demarcación. El reciente campeón de la Supercopa de Europa y de la Supercopa española es el club con más nominados, seis, en todas las líneas salvo la portería.

En la delantera Cristiano Ronaldo con Leo Messi y el argentino del Juventus Paulo Dybala. En defensa Marcelo (BRA) y Sergio Ramos pugnan con italiano Leonardo Bonucci, ex del Juventus ahora en el Milán, y Casemiro (BRA), Toni Kroos (GER) y Luka Modric (CRO) son los tres candidatos a mejor centrocampista.

Otro momento, quizá el más emotivo, será cuando el italiano Francesco Totti reciba el premio Presidente de la UEFA, en reconocimiento a una carrera de 24 años que acabó en mayo y tras la que se ha convertido en directivo del Roma, su club.

La entrega de los galardones se hará durante el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones, que culminará en el estadio Olímpico de Kiev el 26 de mayo, y que precederá al de la Liga Europa, este viernes 25. La final de ésta será el 16 de mayo en Lyon.

Además de los emparejamientos, también se desvelará entonces el considerado mejor jugador de la última Liga Europa, que acabó con la victoria del Manchester United sobre el Ajax (2-0) en Estocolmo.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el francés Paul Pogba fueron decisivos en el éxito del equipo de Jose Mourinho y son los candidatos. Los dos últimos marcaron en la final y el primero, pese a lesionarse en cuartos de final y no volver a jugar, anotó cinco de los tantos de su club.

La agenda de la UEFA en Mónaco incluye además la presentación de su campaña "RESPETO" para la temporada recién iniciada, en un acto que encabezará su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, que el próximo 14 de septiembre cumplirá un año en el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios