Deportes

Último adiós de Granada a Antonio Prieto

  • Representantes del deporte y la prensa despiden al periodista fallecido el jueves

Una amplísima representación de la prensa granadina, así como del mundillo deportivo provincial asistió ayer al funeral del periodista granadino Antonio Prieto, fallecido el jueves a consecuencia de una dolencia cardiaca.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, presidió el oficio religioso, en el que, durante la homilía, trazó una semblanza del periodista fallecido. Antonio Prieto era un activo colaborador con publicaciones e iniciativas de la Curia eclesiástica granadina.

Numerosos profesionales de la información, tanto de la época en que Antonio Prieto se encontraba en activo como de los que actualmente prestan sus servicios en los distintos medios de comunicación locales (José Luis Piñero, Guillermo Soria, Andrés Cárdenas...) acudió al cementerio. Asimismo, durante la tarde anterior fueron constantes los testimonios de pésame por parte de colegas, allegados y conocidos del periodista fallecido, entre ellos los ex jugadores rojiblancos Fernández, Aguilera, Castellanos y Santi, entre otros, así como Eduardo Peralta, director de Ideal, el periódico granadino donde Prieto ejerció durante más años su carrera profesional, o Juan Casas, concejal de Deportes.

Además de deportistas y dirigentes actuales, como Sergio Valdeolmillos, Carlos Marsá o José Julián Romero, se acercaron al cementerio, entre otros, Cándido Gómez Álvarez, ex presidente del Granada CF, Antonio Lasso, historiador -como Prieto- del club rojiblanco, Antonio Romero, ex futbolista, Miguel Prieto...

El funeral por Prieto se produjo una hora después del que se ofició por Sebastián Hidalgo, hermano de Antonio Hidalgo, jefe de prensa de la Subdelegación del Gobierno y presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos. Sebastián Hidalgo murió el mismo día que Prieto, a los 62 años.

Los diarios locales se hacían eco ayer de la noticia de la muerte de Antonio Prieto con afectuosas necrológicas llenas de respeto a su trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios