Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Último intento para 'salvar' a Jaime

  • Apelación mantiene la sanción al arquero al desoír las alegaciones del Granada 74 y desde laentidad se recurre a la última instancia, Disciplina Deportiva, a la que pide la suspensión cautelar

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó en la tarde de ayer el recurso presentado por el Granada 74 ante la sanción de un partido impuesta al cancerbero Jaime después de que éste fuera expulsado en el choque ante la UD Las Palmas. Los servicios jurídicos del club, por mediación de Francis Bueno, elevaron ayer mismo un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), al que se le solicita la suspensión cautelar de la sanción para que al menos pueda jugar el próximo domingo en el difícil compromiso de su equipo en el estadio Martínez Valero de Elche.

El CEDD es la última instancia deportiva a la que se pueden recurrir las sanciones, y siempre que aparece en escena es porque algún equipo le ha solicitado la suspensión cautelar de alguna sanción, con el objetivo de paralizar de forma inminente la sanción, aunque posteriormente se tenga que cumplir. Es, por ejemplo, lo que hizo el Betis para poder jugar su partido de Liga ante el Barcelona pese a estar sancionado el Ruiz de Lopera por dos partidos.

En el seno del Granada 74 se confía en que el CEDD decida concederle la suspensión cautelar, al considerar que la prueba videográfica aportada con los distintos recursos ya presentados es suficiente para comprobar el error arbitral, algo que en cambio no han estimado en las dos primeras instancias, tanto Competición como Apelación. "El vídeo demuestra claramente que el colegiado señaló en el acta algo que no pasó en la jugada, y la verdad es que no entiendo como no se ha quitado la sanción", reconoció a este diario Francis Bueno, quien, no obstante, confía en que el CEDD sí atienda la reclamación de suspensión cautelar, extremo que se conocerá en la tarde de hoy.

El club ha renunciado a pelear por que también se le quite la tarjeta roja a Mario Gibanel, quien sí se perderá de forma definitiva el encuentro de pasado mañana en Elche, sumándose así a la extensa lista de bajas con la que llegará el equipo granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios