La Ultra Sierra Nevada contará con 1.300 corredores

  • La carrera comienza esta media noche y tendrá como límite la una de la madrugada del domingo

Los ciudadanos de Granada podrán disfrutar del montañismo de más alto nivel con la celebración de la Ultra Sierra Nevada, que este año atrae a 1.300 corredores de todas partes del globo.

La modalidad de más peso del fin de semana tomará la salida esta media noche desde el Paseo del Salón y los participantes tendrán un máximo de 25 horas para completar los 103 kilómetros de recorrido que les separan de Pradollano. Esta carrera pertenece, además, al circuito del la Spain Ultra Cup.

Los primeros seis kilómetros de esta carrera serán por la capital provincial, dónde pasarán por lugares tan emblemáticos como los bosques de la Alhambra, el mirador de San Nicolás y el Albayzín en general. Este tramo del recorrido también lo podrán disfrutar los corredores del Granada Urban Trail. Esta modalidad se efectúa en formato de carrera popular y comienza hoy a las 21:30 horas.

Otra carrera de las que conforman este fin de semana de montañismo es la Trail Sierra Nevada. Competición de las mismas características en cuanto a normativa, pero de la mitad de distancias, 62 kilómetros. Saldrá mañana a las 06:00 horas desde la localidad de Beas de Granada, con el mismo destino que la Ultra, Pradollano. Éste Trail también pertenece a un conjunto mayor, la Spain Ultra Cup M, de mitad de distancia que la competición original.

La última modalidad es el Maratón Sierra Nevada. Como su nombre indica la distancia es la de la prueba olímpica, 42 kilómetros. Los participantes de esta prueba saldrán desde Quéntar a las 10:00 horas y el destino volverá a ser Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios