Balonmano

Un 'Uni' líder defiende la primera plaza ante el Ceutí

  • Los caballas llegan con un punto menos que los locales y como los menos goleados

El Universidad de Granada, nuevo líder del Grupo D de Primera, deberá ejercer como tal y defender la primera plaza (19.30 horas, Fuentenueva), ante otro de los aspirantes al ascenso, el Unión África Ceutí, que llega con la idea de asaltar la primera plaza, ya que cuenta con un punto menos que los de Pozo, con la etiqueta de menos goleado, después de un gran inicio que fue a menos por la falta de banquillo.

Los granadinos tienen dos dudas, pues Hugo Eugenio -tocado en la segunda parte en Elda- y el portero Amérigo -con fiebre toda la semana-, no sabrán si participarán hoy. Por su parte los caballas llegan después de ganar en casa al Lorca (29-26) y con la vitola de ser el menos goleado con 210 tantos encajados, frente a los 230 de los granadinos. Por contra, el ataque universitario es más incisivo que el de los norteafricanos, pues los 259 goles de los granadinos frente a los 234 del Ceutí equilibrarán la balanza de un choque que se prevé competido, con un gran Pepe Pozo para los locales y el ex Asobal Algeciras Bermejo para los caballas.

El técnico local, Toni Pozo, declaró ayer que "estar primeros es anecdótico, pues vamos partido a partido", aunque tampoco escondió su alegría al señalar que "estamos muy contentos con el trabajo realizado". La pasada temporada el 'Uni' venció a los caballas por 35-30, y en Ceuta 31-37, con Matías Márquez en el banquillo. El choque lo dirigen los colegiados madrileños Monjo Ortega y San Pedro Colorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios