Unicaja y Gran Canaria firman el mejor partido, con triunfo insular

El cajista Brooks intenta lanzar un gancho ante la defensa canaria. El cajista Brooks intenta lanzar un gancho ante la defensa canaria.

El cajista Brooks intenta lanzar un gancho ante la defensa canaria. / ACB

El Herbalife Gran Canaria se impuso al Unicaja por 109-110 tras una prórroga en el choque más bonito y disputado de todos los jugados hasta ahora en el Circuito Movistar Liga Endesa 2017 que se disputa en Granada. Si los insulares vencen hoy al Guaros de Lara venezolano, habrán ganado su grupo.

El equipo insular tomó el mando del partido desde el principio y, gracias a unos buenos porcentajes de tiro, nunca dejó que el Unicaja se pusiera por delante durante el primer tiempo.

Los malagueños, no obstante, mantuvieron el electrónico apretado en el primer cuarto, que acabó 18-21 con buenos minutos del serbio Nemanja Nedovic.

El Herbalife Gran Canaria fue capaz de ampliar su renta hasta los seis puntos (38-44 tras un 0-6 de parcial) liderado por Albert Oliver y por el estadounidense Shaquielle McKissic, llegando al descanso con triunfo parcial por 41-46.

Los de Joan Plaza tomaron la delantera en el tercer parcial tras un 10-2 de parcial (58-56, m.25) y mantuvieron su ventaja hasta llegar a los diez últimos minutos del tiempo reglamentario.

El cuadro canario tuvo el partido en su mano (80-87), pero los malagueños se agarraron al estadounidense Ray McCallum para forzar en un emocionante final la prórroga, en la que ganó el Gran Canaria con merecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios