Rugby l I Torneo Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Unidas por un mismo fin

La primera edición del torneo de rugby femenino Contra la Violencia Hacia las Mujeres concluyó con la victoria del equipo de la Universidad de Málaga, que se impuso en la final de la competición a la escuadra anfitriona, el Kolmer Granada 2004, por un tanteo de 0-15.

Aparte del éxito deportivo, las organizadoras del evento quisieron destacar la buena acogida que ha tenido la idea. "Ha estado muy bien, estamos muy contentos por cómo ha salido todo", reseñó una de las jugadoras del Kolmer, Paqui Moreno, que incidió en el apoyo aportado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Las Gabias -localidad que acogió el evento- para poner el marcha la iniciativa. En este sentido, las instituciones se comprometieron también a ayudar al rugby femenino.

El torneo pretende transmitir valores de no violencia y de respeto a través del deporte y fue inaugurado con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género al que siguió un minuto de silencio.

De los seis equipos participantes -Complutense de Madrid, Cartagena, Carboneras, UAS Sevilla, Universidad de Málaga y Kolmer Granada 2004- el malagueño fue el mejor, gracias sobre todo a la actuación de Menchu, elegid jugadora más valiosa del torneo. Asimismo destacó la actuación de Cartagena y Carbonera, dos equipos recién creados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios