Cd universidad | Unicaja Arukasur · Semifinal de la Superliga masculina

Unidos en casa frente a todos los elementos

  • A ganar El Universidad busca igualar la eliminatoria contra el Unicaja en un día histórico para la afición en Fuentenueva

El Universidad de Granada luchará esta tarde contra el Unicaja Arukasur Almería, en el segundo partido de la serie de semifinales, que se encuentra con ventaja parcial (1-0) para los almerienses. Pero no sólo lo deberá de hacer contra su rival. Lo hará además contra otro tipo de elementos, que han entrado en escena a partir del pasado lunes, tras la rueda de prensa en la que el rector Lodeiro anunció drásticos cambios en la filosofía del CD Universidad, con el desmantelamiento de la mayoría de secciones del club.

No obstante, los jugadores del Universidad se ejercitaron ayer con el piso especial, y centrándose en lo deportivo con muchísima intensidad en el escenario que durante hoy será testigo de dos de las más grandes hazañas del deporte granadino en los últimos años. Por tanto, se trata de una buena oportunidad para presenciar voleibol de quilates con el encuentro entre granadinos y almerienses, tras deleitarse en jornada matutina con un posible pase a la final europea del CajaGranada que tanto espectáculo y alegría brinda, además de aprovechar para celebrar un almuerzo o tapeo en las cercanías de Fuentenueva.

El equipo universitario, que ha recibido esta semana multitud de apoyos desde cualquier ámbito social, menos el de los dirigentes universitarios, esperan llenar el pabellón con la ayuda de los granadinos. Entre ellos algunas de las peñas de equipos, como las del histórico Granada CF o el CB Granada, que ayer hicieron un llamamiento al resto de aficiones para apoyar al CDU. El Unicaja también espera al menos, llenar dos autobuses de aficionados almerienses, para que los de Axel Mondi, se encuentre arropados en la ciudad de la Alhambra.

El técnico del Universidad, Ignacio Marcos, no tiene bajas para este partido, al igual que el cuadro almeriense, que sólo contaba con la duda del opuesto Renato Adornelas, pero jugará de inicio.

El equipo granadino quiere aprovechar la dimensiones de Fuentenueva, para intentar igualar la eliminatoria. Algo que tuvo en cuenta el técnico almeriense Áxel Mondi, quien explicó en comunicado de prensa que esta semana su equipo se ha ejercitado con unos elásticos en el techo para simular la baja altura de Fuentenueva, con el objetivo de que los jugadores condicionen su forma de juego en el saque, en los balones de defensa y contraataque para el partido de hoy.

El Universidad intentará igualar la eliminatoria, empleando sus armas a partir de un buen saque que haga mella en la recepción del Unicaja. A partir de ahí, Hernán intentará distribuir el juego con éxito y evitar el juego defensivo que los almerienses emplearon en el primer choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios