El United, ante su clásico con los 'reds'

El Manchester United y el Liverpool son los dos clubes más exitosos de Inglaterra, pero hoy se medirán en Old Trafford (13:30) por un objetivo algo modesto para el palmarés de ambos: el segundo puesto de la Premier League.

Con el título virtualmente en manos del Manchester City, que aventaja en 16 puntos al United, la liga inglesa posa sus miradas en el apretado duelo por las tres restantes plazas que clasifican a la próxima Liga de Campeones. Disputadas 29 jornadas, el United marcha en segundo lugar con 62 puntos, seguido de cerca por Liverpool (60) y Tottenham (58). El Chelsea, defensor del título, suma 53 y de momento no está logrando el pase a la Champions.

"Es un gran partido para nosotros, para el club, para los fans", comentó el meta del Liverpool Loris Karius a Sky Sports. "Con la situación tan apretada en la tabla, no podemos pedir más. No hay muchas plazas (para la Champions) y el segundo lugar sería obviamente ideal".

Será la edición número 200 del derbi del noroeste de Inglaterra. En los 199 encuentros previos, el United ganó en 79 ocasiones, el Liverpool en 65 e igualaron las restantes 55. Ambos equipos han empatado en sus últimos cuatro enfrentamientos entre todas las competiciones, incluyendo un 0-0 en octubre pasado en Anfield.

El Liverpool llega con la tranquilidad de haber logrado ya el pase a los cuartos de la actual Champions al superar con autoridad al Oporto. Al United, en cambio, aún le espera el duelo con el Sevilla El conjunto de José Mourinho no está viviendo un momento de muchas luces. El lunes pasado, tuvo que sufrir para remontar y vencer por un agónico 2-3 al Crystal Palace.

"Cuando tienes un partido contra el Liverpool esperando, un gran derbi, es importante llegar con una victoria", dijo Nemanja Matic después de anotar el gol del triunfo en el campo del Palace. "Pero debemos hacer más si queremos vencer a un equipo de la calidad del Liverpool".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios