Voleibol l Superliga masculina

El Universidad se clasifica para la Copa del Rey

  • El conjunto granadino doblega en un intenso partido al Jusán Canarias

El equipo de voleibol masculino del Club Deportivo Universidad se clasificó ayer matemáticamente para disputar la próxima edición de la Copa del Rey tras vencer en Las Palmas al Jusán Canarias. Pese a medirse con el colista el conjunto granadino tuvo que bregar lo suyo para llevarse el triunfo y escalar de este modo hasta la cuarta plaza de la tabla de la Superliga, la mejor clasificación de la historia del club, y de paso, clasificarse de forma matemática para la el trofeo del K.O.

El equipo de Toño Santos comenzó muy frío y lo pagó caro. El cuadro local se puso por encima en el marcador y obligó a los universitarios a despertar. En el segundo set, los locales comenzaron con ganas, pero los granadinos mejoraron en bloqueo y ataque y, finalmente, adjudicarse el set gracias al trabajo realizado por García y Da Silva en ataque y la defensa de Contreras. El comienzo de la tercera manga fue equilibrado. Las alternativas se sucedieron hasta que el Jusán consiguió una exigua renta que le permitió llevarse el set (22-20).

La mano de Nogal apareció en la cuarta manga para dar las primeras ventajas al Universidad. Tras la remontada local, el cuadro granadino mostró su potencial por zona cuatro para distanciarse de nuevo y amarrar el set. El tie break deparó la victoria y la Copa del Rey al equipo visitante, a pesar de los canarios llegaron a disponer de un 8-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios