Fútbol · Selección

Uruguay, Tahití y el campeón de África rivales de España en la Copa Confederaciones

  • El torneo se estrenará con un Brasil-Japón, que junto a Italia y México conforman el otro grupo de la competición.

La selección española ha encontrado en Uruguay, Tahití y el campeón de la Copa África de Naciones (CAF) sus rivales para la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil el próximo año, tal y como deparó el sorteo celebrado este sábado en el Centro de Convenciones Anhembi de Sao Paulo.

Un día después de que la FIFA aprobara el procedimiento del sorteo, se han configurado los dos grupos de cuatro equipos que lucharán por hacerse con la Copa Confederaciones, único trofeo que no engrosa las vitrinas del combinado nacional. Así, el grupo A lo conforman Brasil, Italia, México y Japón, mientras que el B lo definen España, Uruguay, Tahití y el campeón de África, cuya copa se disputa entre enero y febrero de 2013.

Tras la presentación del balón oficial que rodará sobre los estadios brasileños por parte del exlateral brasileño Cafú, quien definió el torneo como "carnaval, fútbol y samba", se pasó al sorteo, para decidir los grupos y sus respectivos enfrentamientos.  En la primera copa se encontraban los nombres de Brasil (anfitrión), España (campeona del Mundial), Italia (finalista de la Eurocopa) y Uruguay (campeón de la Copa América). En la otra copa se leía Tahití (campeón de Oceanía en un torneo que no participó Australia), el campeón de África, Japón (campeón de la Copa Asiática) y México (campeón de la Copa de Oro Concacaf).

Brasil y España partían como cabezas de serie, por lo que ambas papeletas encabezaron sus grupos, que se fueron desenmarañando. Así, a España no le ha faltado fortuna evitando a Japón y México en su grupo. A priori, deberá jugarse el primer puesto con la selección sudamericana que dirige Óscar Tabárez, Uruguay.

El combinado nacional que dirige el salmantino Vicente del Bosque debutará el 16 de junio frente a Uruguay en Recife, en el estadio Arena Pernambuco. Más tarde, jugará el día 20 frente a Tahití en el estadio Maracaná. Cerrará el día 23 la fase de grupos en la ciudad de Fortaleza frente al campeón africano.

El torneo se estrenará con un Brasil-Japón en el estadio Nacional, antiguo Mané Garrincha, el 15 de junio. Las semifinales se desarrollarán entre 26 y 27 de junio, y, tanto la final de consolación como la final -en el Maracaná-, tiene su sitio reservado el día 30.   

Error con la papeleta de Uruguay

Cuando llegó el turno de Uruguay -que debía ser rival de España-, se le otorgó la papeleta del grupo A-3. Sin embargo, la colocaron en el puesto B-3. Un B-3 que volvería a salir de nuevo en la bola de Tahití, por lo que reinó el caos. Finalmente, tras el sorteo, se decidió que Uruguay ocupara el lugar B-2 y que Tahití se situara en el B-3, por lo que España debutará con la selección sudamericana y se medirá a la oceánica en el segundo partido del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios