Fútbol l Primera División

El Valencia no se aclara

  • El presidente valencianista, Juan Soler, afirma ahora que los jugadores Albelda, Cañizares y Angulo "no están ni despedidos ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados"

Juan Soler, presidente del Valencia, dijo ayer en una rueda de prensa que los jugadores Albelda, Angulo y Cañizares no han sido "ni despedidos, ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados", y añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.

Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y que les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus contratos.

El presidente del Valencia, que compareció para dar su opinión "ante la gravedad de los hechos acaecidos", manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador. "Son situaciones temporales y los que tienen la llave para revertirlas son los jugadores".

"Los tres han formado, forman y ojalá sigan formando parte de la historia de este club. No están despedidos ni apartados; el entrenador decidió no convocarlos temporalmente", insistió. Soler explicó que el técnico le transmitió tanto a él como al director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, la decisión de "no convocar" a los tres para los partidos de Copa ante el Real Unión y de Liga ante el Zaragoza, y que ambos le respaldaron en su determinación porque "en las decisiones técnicas no se mete el consejo".

Sobre la información que apareció en la página web oficial del club en la que el vicepresidente Enrique Lucas daba las gracias a los jugadores por los servicios prestados, Soler afirmó que no se trata de un comunicado oficial, sino de una "transcripción de declaraciones".

"Si la no convocatoria persiste, no habrá nadie que dude de lo que esos jugadores han sido en la historia del Valencia", prosiguió Soler, quien manifestó que cuando vio llorar a Albelda en su despedida se emocionó. "La única información que tengo del entrenador fue que no les iba a convocar, todo lo demás sobra. No entiendo lo que se está montando". Añadió que desconoce por qué los representantes de los futbolistas les están buscando una salida y que no entiende el burofax que Toldrá remitió al club para solicitar un acuerdo "amistoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios