baloncesto

El Valencia golpea primero en la final de la Eurocup

El Valencia Basket cambió su habitual inspiración por tenacidad y su alegría por dureza mental para superar sus nervios y a un valiente, pero efervescente, Unicaja en el primer partido de la final de la Eurocup, en el que Dubljevic fue el encargado de sellar el triunfo.

Sin la presión de ser favorito, el equipo andaluz dominó el primer cuarto, pero no pudo romper el partido. El Unicaja empezó desinhibido, sin notar la carga moral de sus cuatro derrotas ante el Valencia esta campaña. Anotó los primeros tres triples que lanzó con Nedovic, que arrastraba problemas físicos. Y con ese impulso dio un primer golpe (7-17). El cuadro taronja reaccionó con la entrada de Sastre. Dos triples del balear le devolvieron la tranquilidad y empató antes de acabar el primer cuarto.

El equipo andaluz perdió puntería, pero lo suplió con un gran despliegue en el rebote ofensivo y una pegajosa defensa. De la mano de Fogg abrió hueco, pero entre Dubljevic y Sastre equilibraron el choque al descanso (35-35).

Volvió a empezar el Unicaja más duro a vuelta de los vestuarios y Pedro Martínez movió rápido sus fichas. La tenacidad local tuvo premio y entre Sato, Oriola y Will Thomas, habituales secundarios, rompieron el choque ante un Unicaja atascado (58-52). La labor de estos jugadores fue clave para que el Valencia abriera brecha, pero al final fueron dos triples de Dubljevic los que acabaron con la resistencia del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios