Valero estará en los Juegos Olímpicos

El granadino David Valero estará en los Juegos Olímpicos de Río. Así lo ha confirmado la Federación Española de Ciclismo (RFEC), que ayer dio a conocer el nombre de los dos ciclistas que completarán la tripleta que conformará el equipo español de bicicleta de montaña. Así, Valero y el catalán José Antonio Hermida serán los que acompañen al riojano Carlos Coloma, cuya presencia en Brasil estaba asegurada desde el 2 de junio.

El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, se ha decantado finalmente por Hermida, que vivirá en Brasil sus quintos Juegos, y por Valero, actual campeón de España, que estrenará condición de olímpico en Río.

La RFEC ha señalado que la decisión final ha resultado complicada, ya que "tanto Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón Gutiérrez han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría".

David Valero, que nació el 27 de diciembre de 1988 en Baza (Granada), donde reside, pertenece al equipo MMR Factory y debutará en unos Juegos como actual campeón de España. En los pasados Campeonatos del Mundo de cross country demostró su gran momento con un octavo puesto.

Hermida nació el 24 de agosto de 1978 en Puigcerdá y reside en Sant Martí d'Aravo (Gerona). Los Juegos de Río serán su quinta experiencia olímpica, tras haber terminado cuarto en Sydney 2000, ganar la medalla de plata en Atenas 2004, acabar décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012. El ciclista del equipo Multivan-Merida incluye en su palmarés tres campeonatos del mundo individuales (elite en 2010, sub 23 en 2000 y júnior en 1996), otros tantos en el team relay, así como tres Europeos absolutos.

Carlos Coloma afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, después de haber competido en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º). Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), pertenece también al equipo MMR Factory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios