Valero, medalla de plata en Maceda

  • El granadino no logra revalidar el título en una carrera en el que acaba primero Carlos Coloma

David Valero logró la medalla de plata en el Campeonato de España que se disputó ayer en la localidad gallega de Maceda. El biker granadino no pudo revalidar el título de campeón nacional que consiguió el año pasado, por lo que pierde el maillot del que ha disfrutado durante un año. El vencedor de la carrera fue Carlos Coloma, que será compañero de Valero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a José Antonio Hermida. El ciclista bastetano cruzó la línea de meta un minuto y 22 segundos más tarde que el catalán, que se escapó en solitario. El gallego Pablo Rodríguez fue el último en completar el podio al finalizar la prueba en tercera posición, ya que completó el recorrido con un tiempo 59 segundos más lento que Valero.

La ventaja con la que contaba Pablo Rodríguez, que competía en casa, no pudo con Coloma, que marcó un fuerte ritmo junto a sus dos compañeros en el MMR Bikes, David Valero -que también correrá con él en Río- y el propio Rodríguez. Los tres hicieron una selección que rompió la carrera y que se mantuvo hasta el final, cuando Coloma llegó a meta en solitario con más de un minuto de diferencia sobre el segundo.

Coloma llegaba a la prueba dispuesto a demostrar su progresión de las últimas semanas, tras abandonar en el Campeonato del Mundo, y dejó claro que su camino hacia los Juegos Olímpicos está muy bien encauzado, al ganar un título que se le escapaba en los últimos años, en un circuito que uno de sus compañeros, Pablo Rodríguez, domina más, dado que el campeonato de España se corría en su localidad natal.

De esta forma, David Valero no pudo conseguir el objetivo que confesó días atrás a Granada Hoy, que era volver a quedar primero en el Campeonato de España. El granadino pudo acusar los días de descanso de los que disfrutó la semana pasada, ya que la convocatoria para los Juegos Olímpicos le ha hecho cambiar levemente su plan de entrenamientos y tuvo que levantar el pie del acelerador para no cargarse más de trabajo.

El ciclista, que finalizó quinto en la carrera de la última prueba del Campeonato del Mundo que se celebró en Suiza, tendrá ahora dos semanas para preparar su histórica participación en Río de Janeiro. A partir de ahora David Valero podrá centrar su preparación de cara a la cita brasileña, donde competirá junto a Carlos Coloma, nuevo dominador nacional, y José Antonio Hermida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios