Voleibol

Valioso triunfo del Universidad ante el Elche

El Universidad de Granada sigue enchufado a la Superliga tras ganar por 3-0 al CV Elche en un partido complicado para los granadinos a pesar de que el marcador final fue claro. Ahora, los universitarios se sitúan con un cómodo bagaje de cuatro triunfos en seis encuentros, aunque aún tienen un choque atrasado que disputarán a final de mes en Canarias.

La victoria ante los ilicitanos ha sido clave por tratarse de un rival directo en la lucha por un puesto en la Copa del Rey. De haber ganado, los visitantes, que cuenta en sus filas con los granadinos Ángel Jaldo (líbero) y el canterano Javi Alcaraz, habrían igualado en la tabla a universitarios. El choque se presentaba igualado y lo fue mientras los granadinos, con muchas novedades en su sexteto inicial, como la inclusión de López Paz como 'cuatro' en lugar de Da Silva. El inicio fue un tira y afloja y se llegó al primer técnico con ventaja visitante de 7-8. Hernán, desde la línea de saque, le dio la vuelta al marcador y a partir de ahí el saque universitario funcionó muy bien, lo que provocó problemas en la recepción rival y posibilitó claras contras. Los puntos fueron muy disputados, pero con los locales siempre por delante (16-14 en el segundo tiempo técnico).

El jugador más peligroso del Elche, el opuesto argentino Lucas Gregoret, se encontró bloqueado en ataque. Con 20-16 se llegó al tiempo muerto visitante, tras el que llegó un parcial de 0-4, con Gregoret a gran nivel. Tras el empate a 20 entró Da Silva, que aportó la experiencia necesaria para resolver el set.

En el segundo acto el dominio fue en todo momento de los granadinos, que ganaron sin brillantez. La inclusión de Alcaraz, ex CDU, sirvió como revulsivo a la recepción ilicitana. En la tercera manga los visitantes fueron por delante hasta el 19-20, momento en el que los granadinos volvieron a coger el timón. Aunque perdonaron hasta tres bolas de partido, Pinheiro sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios