El Valladolid le pone a Bordalás la final en bandeja

El Elche se metió en la final de la promoción de ascenso después de que remontara (3-1) el resultado del partido de ida en el que el Valladolid se impuso (1-0) en el Nuevo José Zorrilla.

El partido, que arrancó sin dueño, pudo romperse a los 16 minutos, en un doble remate de los locales, a cargo de Kike Mateo, al que respondió Javi Jiménez a una mano, y Cristóbal, que mandó alto, mientras los visitantes tenían en Nauzet su hombre más peligroso jugando a la contra. Sin embargo, fue el Valladolid el que, a los 23 minutos y por medio de Óscar, se adelantó en el marcador al rematar, dentro del área y de tiro cruzado, un pase en profundidad de Nafti.

El Elche dio la vuelta al marcador antes de irse al descanso, ya que, en tan solo dos minutos, en el 43 y en el 47, Edu Albacar marcó dos tantos idénticos, desde 30 metros, al ejecutar sendas faltas directas que se tragó Javi Jiménez.

El Valladolid retomó el partido pisando con insistencia la parcela ilicitana, aunque a los 57 minutos, en un error de la defensa y el portero visitante, tras un pase en profundidad de David Sánchez, Ángel solo tuvo que empujar el balón para marcar el tercer tanto de su equipo.

El Elche, con la eliminatoria encarrilada, dio un paso atrás, atrincherándose en su parcela, defendiendo el resultado, aunque consciente de que un segundo gol pucelano le obligaba a tener que marcar nuevamente para seguir en la promoción.

Los ilicitanos jugaron descaradamente a la contra y en un par de ocasiones, tras la salida de Bodipo, cogieron la espalda a la defensa visitante, poniendo en apuros la meta del Valladolid, que ya no logró recortar diferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios