Ciclismo LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Valverde es decimotercero y no puede igualar a Merckx

  • El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) vence en la clásica más antigua del calendario

La clásica más antigua del calendario siempre depara alguna sorpresa. En la 104ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja fue un luxemburgués de 25 años, Bob Jungels (Quick Step), quien se anticipó a los favoritos y logró la victoria. Lo hizo, eso sí, con la indiscutible ayuda de su equipo.

La Decana estuvo determinada por la estrategia de Quick Step, que a través de Jungels obtuvo su vigésimo séptima victoria de la temporada. En la subida a La Redoute, el conjunto belga puso a tirar del grupo principal al español Enric Mas, que provocó una selección de unos 60 corredores. Algo más tarde atacó Philipe Gilbert realizando otra criba. El siguiente en lanzarse fue Jungels, que se marchó en solitario a 20 kilómetros de meta, directo hacia el triunfo. El grupo de los favoritos, con Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde entre otros, quedó ya en quince unidades.

Valverde, ganador de la prueba en cuatro ocasiones, soltó algún latigazo para intentar ir en busca de Jungels, pero quienes le acompañaban nunca le dejaron ir. Mientras tanto, el joven luxemburgués continuaba abriendo tiempo sobre sus más inmediatos perseguidores, Romain Bardet (AG2R) y Michael Woods (EF-Drapac). Jungels perfiló su victoria en la Cota de San Nicolás, donde supo conservar el medio minuto de ventaja con el que contaba, y selló en Ans la victoria más importante de su carrera.

Un año más, el emblemático Eddy Merckx seguirá siendo el único corredor de la historia que ha ganado cinco veces la Lieja-Bastoña-Lieja. Valverde tenía este año la oportunidad de igualar su hazaña, pero se le vio menos fresco que en otras ediciones y terminó décimo tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios