Fútbol l Primera División

Van Nistelrooy permite al Madrid ganar en la Catedral

  • Un golazo del holandés desde fuera del área mantiene líder a los de Schuster

Un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy a poco de iniciarse la segunda mitad fortalece el liderato del Real Madrid, que volvió a salir, por cuarta vez consecutiva no solo vivo, sino también victorioso de uno de sus campos históricamente más complicados. El ariete holandés se aprovechó, primero, de un fallo de Aitor Ocio y después de Dani Aranzubia bajo palos para dar tres puntos a su equipo en un clásico que estuvo a la altura de otros muchos en intensidad y emoción, pero no en juego.

Si el Madrid continúa con velocidad de crucero al frente de la tabla, el Athletic no logra despegar de la zona de abajo. Ayer desaprovechó una buena ocasión para ello y dejó en nada la buena imagen que dio en la jornada anterior en Mestalla. Los cambios que hizo Caparrós no le salieron bien al técnico sevillano, que para el minuto 23 ya se vio obligado a un reajuste de posiciones ante los problemas de Ustaritz para parar a Robinho e incluso ya realizó el cambio que pedía el desarrollo del encuentro antes del descanso, en el minuto 40.

El técnico Bernd Schuster también ofreció una sorpresa de inicio, la de apostar por Torres en lugar de Marcelo para el lateral izquierdo. Además, como se esperaba, Baptista ocupó el lugar de Guti en el doble pivote. Tampoco sacó mucho el alemán de ello, ya que al juego del equipo le faltó fluidez en la circulación en la primera parte. Descabezados los dos equipos por decisión de sus técnicos, sin Orbaiz y Guti la primera parte ofreció muy poco. Si acaso algo en el primer cuarto de hora.

En el minuto 10 un error de Cannavaro dejó solo a Iraola ante Casillas, que vio la intención del guipuzcoano de batirle por entre las piernas y solucionó el mano a mano. En los dos minutos posteriores el Madrid gozó de sus mejores ocasiones del primer tiempo, sendos disparos desde dentro del área, en posiciones parecidas, de Raúl y Robinho a los que respondió bien Aranzubia. Tras ese primer cuarto de hora, desbarajuste táctico local y cierta premiosidad visitante. En medio, un buen cabezazo de Llorente (28') tras un no menos malo centro de Koikili y mejor respuesta aún de Casillas bajo palos; y un gol anulado al sevillano Sergio Ramos en jugada a balón parado por fuera de juego.

En la segunda parte, pronto llegó la jugada decisiva del partido, el gol de Van Nistelrooy, al que colaboraron Ocio y Aranzubia. Intentó rehacerse el Athletic, que incluso colocó a Aduriz junto a Llorente, Etxeberria y Yeste, pero ya el partido se escoró del lado blanco que sigue comandando la tabla clasificatoria a dos semanas del gran derbi ante el FC Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios