Granada cf

"Vengo a aprender"

  • Toral se presenta como un jugador polivalente y dispuesto a adaptarse "a lo que el míster me pida". El centrocampista asegura que su fichaje "es el paso más importante de mi carrera".

Tras la larga espera, Jon Toral fue presentado ayer de manera oficial como nuevo jugador del Granada. El joven mediocentro del Arsenal llevaba ya varios días en la ciudad y cuando el martes el propio club confirmó su cesión dio sus primeras carreras como granadinista.

El encargado de presentar a Toral fue el director deportivo del club. Javier Torralbo 'Piru' aseguró que el jugador "llega con mucha ilusión". Además, remarcó que la posición ideal del futbolista es "cerca del nueve".

Toral se mostró muy animado con su nueva etapa. Sobre la primera reunión que tuvo con Jémez antes de su fichaje comentó que "me habló del nuevo proyecto y cómo va a ser el trabajo". "Ya venía con muchas ganas de firmar aquí. El técnico me convenció", afirmó el joven jugador.

El internacional sub 17 y sub 19 con la selección española no quiso esconder sus cartas en cuanto a su estilo de juego y compenetración con sus compañeros. "Puedo aportar llegada, que el balón circule rápido y aprender de mis compañeros, del entrenador y de todo el staff", aseguró Toral.

El jugador que nació en Reus y pasó la mayor parte de su juventud en la cantera del Barcelona, emigró en el año 2011 a Inglaterra. Allí firmó por el Arsenal, donde también formó en los equipos inferiores del conjunto londinense. Tras pasar las dos últimas temporadas cedido en dos equipos de segunda división inglesa, el año pasado fue escogido como el mejor jugador de su equipo, el Birmingham City.

Por ello, al ser cuestionado sobre su incorporación al Granada es el reto más importante de su carrera, Toral no lo dudó: "Hasta la fecha sí. Después de dos temporadas cedido este es el paso más importante en mi carrera hasta el momento".

Jon Toral dará sus primeros pasos en una competición de primer nivel bajo la atenta mirada de la Alhambra. Y se medirá a los jugadores que conforman la mejor liga del mundo, un escaparate inigualable para cualquier joven promesa.

"Puedo jugar de mediapunta, interior e incluso extremo. Me adapto a lo que el míster me pida" reveló Toral. Con la cantidad de jugadores que ocupan la posición de medio centro ofensivo esta polivalencia es vital.

Rochina, Boga y el propio Toral pueden conformar una tripleta por detrás del ariete de mucha movilidad. Jémez ya probó en algunos entrenamientos con Rochina escorado en la banda derecha, posición que ya ocupó en muchos encuentros de la pasada temporada, por lo que Toral parece apuntar al centro del ataque o a la banda izquierda, también muy probable por su buena zurda.

Juegue en la posición que sea su estilo será el mismo. Circulación de balón, último pase e incorporación en segunda línea. Tiene gol y lo ha demostrado en las dos pasadas campañas. Si consigue asociarse bien con el delantero en cuestión no tendrá problema de seguir aumentando su registro goleador.

Ahora, tras apuntalar la carga ofensiva del equipo, el siguiente paso natural es definir la linea de zaguero, que se haya huérfana con tan solo dos centrales, y conseguir algún ariete más, ya que por ahora solo se puede contar con David Barral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios