natación

Víctor Martín y Brenda Makin logran medallas

  • Los nadadores del CN Churriana son plata y bronce en los Campeonatos de España

Los nadadores granadinos Víctor Martín y Brenda Makin son las dos únicas medallas para los competidores de la provincia en los Campeonatos de España de natación en piscina corta que se celebran desde el viernes en Palma de Mallorca.

El primero de los metales caía el viernes para Víctor Martín. El nadador del CN Churriana lograba la plata en los 400 metros libres, prueba en la que conseguía el oro Marc Sánchez (CN Sabadell) con un registro de 3:46.18, y el bronces el francés Pierre Thibau, del Real Canoe.

Las buenas noticias no iban a acabar ahí para el club de la Vega. Ayer mismo, Brenda Makin se colgaba la medalla de bronce en los 200 metros espalda. Para medir el nivel y el mérito de este metal basta con señalar que la campeona fue la olímpica malagueña Duane da Rocha (2:08.73) y segunda Natalia Torné, del CN Mataró, de Barcelona.

En la clasificación por clubes, en categoría masculina, el único club de Granada es el CN Churriana, que ocupa el puesto 20 tras las dos primeras jornadas con 48 puntos. En féminas, destaca el magnífico séptimo lugar del club churrianero con 200,5 puntos. También figura el CD Universidad de Granada, en los últimos lugares de la tabla, cuadragésimo cuarto con tan sólo cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios