fútbol · liga santander

El Villarreal se aferra a la sexta plaza

  • Los goles de Víctor Ruiz y Bacca hacen justicia ante el Leganés

Bacca protege la pelota ante la entrada de Gumbau.

Bacca protege la pelota ante la entrada de Gumbau. / domenech castelló / efe

El Villarreal se impuso por 2-1 ante el Leganés, un triunfo que devuelve la sonrisa al conjunto de Javi Calleja, que tras tres jornadas consecutivas sin ganar, recupera la senda del triunfo y suma tres puntos vitales en la cerrada lucha por las plazas europeas.

Pese a lo estrechez del marcador final, el Villarreal fue muy superior al Leganés, que apenas le inquietó ofensivamente, y que solo consiguió recortar diferencias en el tramo final del choque.

La intensidad que le metió al partido el conjunto castellonense encontró una buena respuesta en el Leganés, con un once con muchas variaciones, pero que se mostró muy firme y coordinado en tareas defensivas.

El juego se volcó poco a poco hacia el campo del equipo pepinero, aunque la verticalidad de Raba y Samu Castillejo no se tradujo en claras ocasiones de gol.

Los de Calleja, que habían tejido una y otra vez acciones de elaboración para buscar el gol, encontró curiosamente el premio en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina que cabeceó en el primer palo Mario Gaspar y remachó, entrando desde atrás, el central Víctor Ruiz para subir el 1-0 al marcador (42').

En la reanudación, Bacca aprovechó una recuperación rápida del Villarreal para lanzar un misil desde la corona del área para anotar el 2-0 y dar una mayor tranquilidad a los castellonenses.

Ni siquiera el debut liguero del joven Sergio Arribas dio una aire fresco al juego del Leganés, que parecía dar por zanjado el partido y tener la mente más puesta en el próximo compromiso ante el Deportivo. Pese a ello, en una acción aislada, Brasanac consiguió recortar diferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios